Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Umán en el estado de Yucatán, después de que un perrito fuera encontrado sin vida a las afueras de una vivienda en el fraccionamiento Gran Calzada.
El can habría permanecido largas horas amarrado de un tubo con las altas temperaturas y frente a la fuente de calor, por lo que no pudo resistir las condiciones adversas.
Lee más: Ante la ola de calor en Tabasco ¡auxilia a los animales callejeros!
El suceso tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 54-Diagonal con 58 del mencionado fraccionamiento. Los vecinos, consternados por el hecho, consideraron que el perrito, que estuvo amarrado durante horas, fue víctima de maltrato que finalmente le costó la vida.
Cabe señalar que la fotografía del animalito comenzó a circular a través de las redes sociales generó una gran conmoción, fue la usuaria Marychelo Marín quien denunció el caso.
En la imagen se aprecia al lomito con una cadena corta que apenas le permitía resguardarse parcialmente del sol. Sin embargo, a medida que avanzaba el día, ya no tuvo más protección y quedó expuesto por completo a los implacables rayos solares.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, en la foto se puede observar un plato en el que presuntamente tenía comida y agua, sin embargo, esto no bastó para que el can pudiera sobrevivir.
Esta imagen ha despertado la indignación de la población, quienes exigen que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley al propietario de la mascota por abandonarla a su suerte en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron niveles extremos en la región.