En caso de que hayas perdido tu dispositivo móvil o haya sido robado y no puedas localizarlo mediante llamada porque está apagado o en silencio, entonces te diremos qué hacer para que esto no sea un inconveniente.
Con estos consejos podrás localizar fácilmente tu dispositivo, sin importar que esté apagado, solo tienes que asegurarte de seguir correctamente el paso a paso.
Rastrea un móvil con Google
Lee más: Si eres estudiante, así puedes conseguir la beca de 4,500 pesos de BBVA
En caso de que tu teléfono sea Android, para que este truco funcione tendrá que tener asociada una cuenta de Google, lo que hará que las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono se sincronicen, lo que ayudará a que puedas localizar tu dispositivo.
Para esto es necesario que tengas activada la opción de ubicación activa en tu teléfono, dándole los permisos correspondientes.
En caso de que no encuentres tu dispositivo o esté apagado o en modo avión, lo único que tendrás que hacer será ir a tu ordenador y abrir Google Chrome posteriormente solo tendrás que ir a la página android.com/find.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ahora solo quedará que inicies sesión con tu correo y la contraseña Gmail, deberás seleccionar tu dispositivo y buscar el historial de las ubicaciones registradas donde aparecerá la última vez que tu teléfono estuvo encendido, con conexión a internet o con datos móviles.
Ahí mismo podrás elegir entre otras opciones, como por ejemplo, bloquear tu teléfono para que quien lo encuentre tenga que ingresar un código PIN que tu dispongas, sonar una alarma durante 5 minutos en caso de que sea un lugar cercano al que tengas acceso.
También podrás borrar todos los datos de tu dispositivo, esto en caso de que haya sido robado, para que así protejas tus archivos e información confidencial.