La Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) presentó el modelo SBDC en Tabasco para impulsar a pequeños empresarios. A través de una charla virtual dirigida a los emprendedores de la región Sur-Sureste, se dio a conocer el modelo que ya ha sido aplicado en Estados Unidos y otros países del continente. El objetivo es profesionalizar los productos y servicios de las empresas locales y lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
El vicepresidente regional Sur-Sureste de la AMCDPE, Emery Medina Díaz, enfatizó en la amigabilidad del modelo y las ventajas que ofrece para el desarrollo de micro y pequeñas empresas. Además, invitó a los empresarios a participar en los distintos talleres que ofrecen para conocer más sobre esta oportunidad y cómo fortalecer sus negocios.
Lee más: ¿Cuándo se entregó el primer libro de texto gratuito?
La AMCDPE ha utilizado este modelo desde 2003, capacitando a 900 personas, atendiendo a 4 mil empresas y creando empleos significativos. A través de un convenio de colaboración con varias secretarías de Desarrollo Económico estatales, la transferencia del modelo ha sido exitosa en estados como Veracruz, Estado de México, Jalisco y otros.
Emery Medina también resaltó el esfuerzo para consolidar una red regional en la zona Sur-Sureste, donde se atiendan las necesidades específicas de los emprendedores de la zona.
Por su parte, Rafael de Jesús Echeverría Fuentes, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que Tabasco ya forma parte de la iniciativa a través de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Centro SBDC de Tabasco se concentra en tres áreas fundamentales: asesoría técnica individual, capacitación grupal y adaptación de investigación de mercado a los requisitos del cliente.