Para sostener sus estudios, una mujer de Estados Unidos identificada como Michelle tuvo que solicitar dos préstamos, aunque al principio esto la ayudó, con el paso de los años se enfrentó a diferentes problemas, y por uno momento pensó que ya todo estaba solucionado, sin embargo, tiempo después se llevó una sorpresa poco agradable.
En cuanto a la primera cantidad que le dieron, en el 2008, el Departamento de Educación de su país la embargó, por lo que durante una década tuvo que pagar 800 dólares mensuales que eran descontados directamente de sus ingresos, en consecuencia, atravesó por distintas dificultes económicas que casi le hicieron perder su casa.
- Leer más: ¡Le salió mal! Ladrón roba celulares y los devuelve al no poder salir de la tienda (Video)
Ella explicó que la cifra que le quitaban le impendían ser estable económicamente, así estuvo por una década, hasta que el proceso legal en su contra terminó. Ella estaba segura de que los problemas financieros habían terminado, pero no. Le dijeron que sus deudas estaban lejos de desparecer, sino que alcanzaron una cantidad exorbitante.
Su deuda con la escuela
Michelle solicitó un préstamo para graduarse de la Universidad de Florida en el año 1997, y a través del Programa de Préstamos Perkins, pidió una condonación de los pagos, por lo cual, cumplió con varios requisitos, y al final, le dijeron que su solicitud fue aceptada, y pensó que ya no debía preocuparse por eso.
No obstante, en julio de este 2022 le llegó una carta en la que se estipulaba que sus pagos del préstamo Perkins no estaban al corriente, por lo que se había generado diferentes intereses con el paso de los años.
De esta manera, es como en la misiva se indicó que ella debía pagar 955 mil dólares, que es casi un millón, lo que da un aproximado cercano a los 20 millones de pesos mexicanos, esto de acuerdo con el cambio actual de la moneda.
¿Logró cubrir la deuda?
La hija de Michelle subió esta carta a internet, en donde generó cientos de reacciones, y al poco tiempo llegó con Betsy Mayotte, quien es la presidenta y fundadora de The Institute of Student Loan Advisors, que es una organización que se dedica a asesorar a personas en estas este tipo de inconvenientes.
Mayotte contactó a Michelle para auxiliarla, y después de una serie de aclaraciones, la Universidad de Florida reveló que se había tratado de un error en el sistema provocado por ECSI, es una empresa que es contratada por las escuelas para administrar los préstamos que les dan a los alumnos.
Por su parte, un representante de ECSI que durante el verano se hicieron cálculos inexactos, pero ya se estaban solucionando: “Estas cartas fueron corregidas de inmediato y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.
La mujer ya no tendrá que pagar la cifra antes mencionada, pero eso no quiere decir que está libre, pues la institución comentó que ella debe cerca de 8 mil dólares, lo que es alrededor de 158 mil pesos mexicanos.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla