Una emotiva sesión de fotos se hizo viral a través de las redes sociales, luego de que un padre decidiera hacer tributo a su esposa fallecida al dar a luz a su hija.
Lee más: El conmovedor comercial de Doritos por el Día de Muertos
Se trata del homenaje póstumo que hizo el hispano James Álvarez a su amada esposa Yessenia Aguilar, quien perdió la vida durante una cesárea de emergencia, tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la ciudad de California.
A pesar de los esfuerzos médicos, la joven de 23 años de edad no logró sobrevivir, pero su bebé, Adelyn, de 35 semanas, si pudo ser salvada gracias a la intervención oportuna.
A los pocos meses de que sucediera la tragedia, James hizo una sesión de fotos alusiva al Día de Muertos, posando en un altar con la foto de su esposa, y él caracterizado con el maquillaje de catrín, y la bella Adalyn, con flores y vestuario de catrina, imagen representativa alusiva a la festividad del Día de Muertos.
El altar ofrecido a Yessenia, tenía todos los componentes tradicionales de los altares mexicanos, desde las cortinas, calaveras, veladoras, la virgen de Guadalupe y por su puesto, la flor de cempasúchil, no podían faltar.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La sesión de fotos fue realizada por la agencia X&V photography, cuya empresa meses antes de la tragedia, había realizado una sesión a Yessenia en la víspera de su bebé.
Las emotivas imágenes comenzaron a ser viralizadas, los comentarios de fortaleza, respeto y reconocimiento hacia el noble homenaje fueron los más replicados.
La sesión fue tomada en noviembre del 2020, sin embargo, este 2021, al cumplir un año la pequeña Adelyn, su padre decidió recrear la sesión de fotos que su esposa se había tomado embarazada, pero ahora la protagonista de las fotos sería la pequeña.}
La locación fue la misma utilizada anteriormente, un fondo al aire libre y el vestuario que usó Yessenia fue similar al ajuar que la bella Adelyn portó en la sesión.
La noble acción ha conmovido a los cibernautas y roto las fronteras de los idiomas al dar la vuelta al mundo en distintos países a través de la red.