Momentos de pánico y angustia fueron los que vivió un hombre en un zoológico cuando un orangután logró atraparlo jalándolo de la ropa, esto a pesar de que el animal se encontraba en su jaula; el acontecimiento quedó captado en un video y ha comenzado a circular en internet.
Lee más: Ataque de lagarto en Gaviotas Sur genera movilización policiaca: VIDEO
Los hechos ocurrieron en el zoológico Kasan Kulim de Indonesia, sin embargo, no hay indicios de cuándo se tomaron las imágenes; no obstante, la escena provocó una gran reacción en Reddit e indignación en redes sociales inmediatamente después de su publicación.
En el clip se observa cómo el joven, de quien no se sabe si era visitante o si era parte del personal que labora ahí, se detiene frente a la jaula y le extiende los brazos, en instantes, es tomado de la playera por el orangután, que al parecer es una hembra; paso siguiente, lo levanta del suelo y usa sus pies para agarrar más fuerte los barrotes de su jaula y ganar fortaleza ante el intento de soltarse.
Incluso, un hombre se acerca para ayudarle, pero no logra tener éxito; no obstante, se ve cómo el animal coloca ambas manos y un pie alrededor de la víctima con toda su fuerza, y resulta imposible liberarlo, pues el animal comenzó a sacudir con mucha fuerza al sujeto, a pesar de estar al otro lado de los barrotes.
De hecho, en un cartel de Reddit se leía: “Cuando el orangután comienza a agarrarlo con los pies, se vuelve aterrador”. Al parecer, más allá de las especulaciones, no se sabe si el hombre sufrió o no algún tipo de lesión, sin embargo, por los comentarios se sabe que un animal de semejante tamaño y fuerza bien podría causar daño a un hombre.
CRÍTICAS AL VISITANTE Y AL ZOOLÓGICO
A pesar de lo delicado de la situación, el hombre visitante o trabajador, fue criticado en redes sociales por acercarse demasiado a la jaula del animal, sin medir las consecuencias; asimismo, el zoológico también fue señalado por ser un sitio que aún mantiene en cautiverio a los animales.
“A fin de cuentas, probablemente habría estado bien si mantenía la distancia. Una persona grande debe hacerse cargo de sus actos”, “Los orangutanes son uno de los simios más dóciles que existen. Ni uno solo registró la muerte de un humano por parte de un orangután” y “Este orangután estaba claramente agitado, pero no parecía querer hacer ningún daño grave sino más bien jugar o quizá pensaba que lo trataría como una cría”, fueron algunos de los comentarios.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla