Noelia María Asig Pop se volvió viral en redes sociales al demostrar su talento, pues puede utilizar su habilidad de hablar 8 idiomas para vender dulces, bebidas e incluso zapatos acuáticos a los turistas de su pueblo natal en Guatemala.
Lee más: 10 curiosidades de Tabasco que debes saber
Y es que desde que Noelia fue descubierta, ha logrado impresionar a cientos de turistas y personas locales en Lanquí, municipio guatemalteco donde se encuentra la famosa reserva natural Semuc Champey, la cual día a día recibe decenas de turistas de todas partes del mundo.
No es de extrañar que para poder captar la atención de los turistas los vendedores locales se las ingenien con diferentes estrategias, como por ejemplo la que utilizó Noelia para venderle a los extranjeros en su idioma.
¿Cómo aprendió a hablar 8 idiomas?
Esta joven comenzó ofreciendo sus productos en Puente Amarillo, un lugar turístico de la reserva de Semuc Champey cuando tenía tan solo 5 años. Y aunque inicialmente comenzó vendiendo solo dulces, después agregó refrescos, cervezas, agua e incluso zapatos acuáticos.
Noelia cuenta que aprendió a hablar idiomas de forma autodidacta al interactuar con los turistas, más no lo estudió formalmente en ninguna academia. En entrevista para el influencer Araya Vlogs la joven mencionó que lleva 11 años trabajando en la zona.
“Aprendí con los turistas, es que vienen muchos extranjeros acá a visitar, y gracias a Dios aquí estoy vendiendo. Llevo como 11 años trabajando acá; empecé cuando tenía cinco años, el 23 de diciembre cumplí 16 y aquí sigo gracias a Dios”, comentó.
¿Qué idiomas habla Noelia?
Debido a su aprendizaje logró captar la atención de miles de internautas, logrando también realizar recorridos turísticos por la zona. De igual forma mencionó que gracias a su aprendizaje logró diferenciar el idioma de cada persona.
Además de poder hablar y entender sus lenguas maternas, el q'eqchi' y el español, puede comunicarse en inglés, hebreo, francés, italiano, japonés, portugués y alemán
Semuc Champey una reserva con gran afluencia de turismo
Esta reserva natural es un lugar que mes a mes recibe cientos de turistas quienes buscan un espacio para poder vacacionar. Su clima es cálido y se caracteriza por tener una piedra caliza de 300 metros el cual tiene piscinas escalonadas.