Antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es necesario que estés preparado, no solo para la cena y la ropa, sino también para la seguridad dentro de tu hogar, ya que aunque suelen ser momentos de compañía, también un descuido podría ocasionar una tragedia.
Es por eso que no debes tener en cuenta sólo los aspectos básicos, sino también todos los detalles que podrían convertir la festividad en algo peligroso, por ejemplo, las velas, las luces, incluso la vajilla y decoraciones.
Lee más: Instagram: ¿Qué debes saber de su nueva actualización y sus notas?
Entre las primeras cosas que debes vigilar es que los enchufes eléctricos sean seguros y sobre todo que estos no estén sobrecargados para que a la larga no ocasionen un corto circuito.
Así mismo, lo mejor es que si vas a realizar la cena dentro de casa, retires los muebles o enseres que no utilices o no necesites. Cuánto mayor espacio tengas, más seguridad habrá.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se recomienda mantener ventilada la casa y evitar dejar velas encendidas, sobre todo si estas están cerca de algo que pudiera prender fuego, como por ejemplo el arbol de navidad, lo mejor sería comprar velas falsas.
De igual forma procura que haya distancia entre las sillas de los comensales. Si tu mesa no es muy grande puedes colocar una mesa para los niños para que ellos no ocupen ese espacio.
Toma en cuenta que también es necesario contar con las medidas de higiene pertinente como colocar un gel desinfectante en la mesa, usar el cubrebocas y tener la vajilla completamente limpia.