Una persona abstemia es aquella que no bebe vino ni otras bebidas alcohólicas. Y aunque la mayoría de las personas ha consumido alcohol al menos de manera ocasional, hay otras que han decidido abstenerse de hacerlo.
Sin importar los gustos personales, el consumo de alcohol está asociado con la capacidad de hacernos sentir diferente aunque a veces esto no nos agrade demasiado.
Lee más: Kamasutra y Afrodita: literatura que va de recetas eróticas a historias para seducir
Beneficios de ser abstemios
Cuando decides comenzar a llevar un estilo de vida abstemio tu estado anímico mejora, ya que no tendrás subidas ni bajadas de humor con tanta frecuencia como antes.
De este modo, te permitirá conciliar el sueño y será mucho más reparador. También tienes que tener en cuenta que perderás peso, puesto que el alcohol estimula los sentidos y te da hambre.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otro de los beneficios de ser abstemio es que la piel de quien no acostumbra a beber alcohol es más bonita y presenta menos imperfecciones de lo habitual.
Además tu bolsillo te lo agradecerá ya que gastarás menos dinero y podrás tener la oportunidad de gastar tus ahorros en cosas mucho más importantes.
El alcohol es una droga
El alcohol siempre se ha visto como una adicción más peligrosa, sin embargo ciertamente puede llegar a alterar el comportamiento de las personas, haciendo incluso más violentos.
Lo cierto es que es uno de los muchos sustantivos que se incluyen bajo la etiqueta de "drogas" y es tan tóxico como cualquier otra, ya que alcanza todos los órganos y sistemas del organismo tras su ingesta.
El alcohol puede provocar problemas respiratorios, además que está comprobado que puede afectar la producción de neurotransmisores.
Por tanto, es habitual que los bebedores habituales que se vuelven abstemios generen síntomas orgánicos neurovegetativos y psíquicos.