No solo sirve para descansar; dormir ayuda a disminuir la presión arterial

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas para tener un sueño perfecto, sin embargo el sueño no se trata solo de duración sino de la calidad del mismo

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Dormir es sumamente importante, sin embargo, pocas personas saben sobre los poderosos beneficios que el sueño perfecto puede tener para tu salud y tu cuerpo.

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas para tener un sueño perfecto, sin embargo el sueño no se trata solo de duración sino de la calidad del mismo. Es por eso que a continuación te daremos algunas razones por las que el sueño tiene muchos beneficios para tu salud.

Lee más: ¡Despierta con un orgasmo! Conoce el nuevo despertador vaginal

Mejora tu memoria: Dormir bien por la noche te ayuda a tener una memoria mejorada. Según la Sleep Foundation, descansar adecuadamente ayuda a retener la información, además de ayudar a ciertas áreas del cerebro a controlar la precisión.

Tu sistema inmunológico tiene más fuerza: La calidad de tu sueño está relacionado con la capacidad de tu cuerpo para combatir infecciones, esto debido a que dormir ayuda a las funciones inmunes del organismo. Esto quiere decir que cuanto más descansas, más eres capaz de recuperarte.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Sientes menos ganas de comer comida chatarra: Una buena noche de sueño puede ayudar a evitar que tu cuerpo anhele comida chatarra. Cuando no duermes bien, tu organismo te pide alimentos con altos contenidos de sal y azúcar. Esto debido a la disminución en el nivel de grelina, la cual es la hormona encargada de regular el apetito.

La presión arterial disminuye: Si no tienes problemas de salud más complejos, tu presión arterial puede disminuir entre 5 y 7 puntos con una buena noche de sueño, esto se debe a que la relajación total del cuerpo produce algo que se llama “disminución nocturna” de la presión arterial.

Ayuda a disminuir las hormonas del estrés: Con un buen sueño, los niveles de la hormona del estrés disminuyen lo que provoca que nos sintamos menos nerviosos y ansiosos durante el día. Además, el organismo también produce menos adrenalina, ya que no necesita estar preparado para luchar.