¿No sabes si esterilizar a tu mascota es la mejor opción? Aquí te lo decimos

Este procedimiento es benéfico para la salud, ya que reduce el riesgo de ciertos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 16 de octubre de 2022

Una de las formas de demostrarle amor a tus mascotas consiste en estar pendiente de su nutrición y el buen estado de su salud. Foto: Cortesía | Pixabay

Si aún no has decidido si operar o no a tu mascota, aquí te decimos los beneficios que tiene esterilizarlo. Una de las formas de demostrarle amor a tus mascotas consiste en estar pendiente de su nutrición y el buen estado de su salud. Pese a esto las estadísticas demuestran que muchos perros y gatos se encuentran en situación de calle.

Es debido a esto que es sumamente importante que se hable y concientice a la población sobre el tema de la esterilización.

Lee más: Sismos, tsunamis, lluvias en exceso, el cambio climático en 2030 se agudiza: ONU

¿En qué se basa la esterilización?

La esterilización en las mascotas se refiere a la intervención quirúrgica en donde se extraen los órganos reproductores ya sea una castración en cuanto a los testículos o Histerectomía que consiste en la extracción de los ovarios y útero.

Este procedimiento es benéfico para la salud, ya que reduce el riesgo de ciertos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular; todo esto en pro del bienestar de perros y gatos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Algo que es sumamente importante es considerar la edad en la que esterilizar a las mascotas, ya que lo recomendable es que en machos se haga a partir de la pubertad y en las hembras antes de su primer celo.

Beneficios de esterilizar a tu mascota

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad lo que comúnmente lleva a comportamientos agresivos. Reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual tales como el TVT.

Además incrementa la esperanza de vida en gatos y perros haciendo que los cachorros esterilizados crezcan más sanos y felices.

Así mismo reduce la posibilidad de que el macho pueda sufrir algún problema relacionado con los testículos, tumores, o infecciones urinarias y que la hembra desarrolle tumores de mama o infecciones en la matriz.