Uno de los principales problemas en lugares con climas húmedos o propensos a lluvias es que se filtre el agua a través del techo o paredes de sus casas. Principalmente porque muchas veces esto representa un gasto que no se tenía planeado, sin contar con que puede derivar a otros problemas como moho, mal olor o incluso problemas con electrodomésticos.
Lee más: Alumno de Sinaloa se vuelve viral luego de ser usado para enseñar a poner un condón
Y es que la humedad puede causar problemas en la infraestructura de las paredes, lo que puede derivar en daños que a la larga puedan ser irreparables o que incluso pongan en peligro tu seguridad al ocasionar un derrumbe.
Entre las razones que pueden ocasionar este tipo de problemas están las fugas, la humedad cercana si vives en una zona cerca de un río, laguna o cualquier manto acuático o incluso el clima.
En caso de que encuentres que hay signos de humedad en una o en varias paredes de tu casa, debes saber que el problema se debe tratar de raíz, por lo que no se recomienda colocar pintura o esmalte, pues esto solo es una solución temporal que a la larga no será de gran ayuda.
Lo mejor en este caso será pedirle ayuda a un especialista que te ayude a arreglar la zona afectada de forma permanente, para evitar mantener cubetas en los lugares donde cae la fuga de agua.
Sin embargo, en caso de que no tengas fugas o humedad en tu casa, te diremos cuales son los principales errores que se cometen, para que los evites desde ya. El primer error es que no se utilicen impermeabilizantes.
Por eso te recomendamos que preguntes a un especialista sobre qué impermeabilizante o aislante te recomienda para evitar goteras o filtración de agua en tu hogar. De igual forma otro de los errores más comunes es que no se tiene paciencia al momento de hacer reparaciones en las paredes.
En caso de que hayas encontrado humedad o moho en tu pared, debes darle la atención y el tiempo necesario para desaparecerlo. Por eso es necesario que la superficie seque completamente entre las reparaciones que estás haciendo.
De igual forma en caso de que hayas detectado un problema de humedad no lo ignores, trata de realizar la reparación necesaria, porque en caso de que no lo atiendas la humedad regresará tras un tiempo. Es por eso que las reparaciones momentáneas solo te hacen perder tiempo y dinero.