El aguacate es una de las frutas con más propiedades para nuestra belleza ya que proporciona suavidad y juventud en un solo paso. Además de aportar suavidad el aguacate ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
Beneficios del aguacate en tu rostro
Es rico en grasas monoinsaturadas por lo que es perfecto para rejuvenecer y humectar tu piel evitando que las líneas de expresión aparezcan prematuramente en tu rostro. El aguacate también es una de las frutas que contiene uno de los niveles más altos de aminoácidos lo cual le permite a nuestro cuerpo construir proteínas.
Lee más: ¿Qué es el sangrado menstrual libre y cómo practicarlo?
Las mascarillas de aguacate son óptimas para el cuidado de las pieles con acné, además de frenar el envejecimiento gracias a sus propiedades. Además tiene grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes y gracias a su alto contenido de ácido fólico puede ayudar a obtener un rostro hidratado, luminoso y libre de impurezas.
Las mascarillas de aguacate son beneficiosas para todo tipo de pieles, ayudando a su regeneración y retrasando el proceso de envejecimiento. Son ideales para las pieles especialmente secas o sensibles y para aquellas propensas al acné, la dermatitis o la psoriasis.
Mascarilla de aguacate
Si quieres eliminar las impurezas de tu rostro y hacerla lucir con menos grasa entonces te recomendamos preparar una mascarilla de aguacate y limón. Lo primero que tienes que hacer es extraer la pulpa de un aguacate, colocarla en un bol y triturar hasta que se haga una especie de pasta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Añade dos cucharadas de zumo de limón hasta que la mezcla esté bien integrada. Posteriormente aplica la mezcla sobre tu piel limpia y déjala actuar. Si tu piel es seca entonces puedes realizar una mascarilla de aguacate con aceite de oliva que te asegurará una hidratación intensa además de ayudarte a combatir los problemas de resequedad.
Para hacerla deberás extraer la pulpa del aguacate y añadir tres cucharadas de aceite de oliva mezclando muy bien para que los ingredientes se integren. Expande la mezcla sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia.