A través de un TikTok la maestra del preescolar mostró su admiración al ver el lunch de uno de sus alumnos, pues este llevó mole de iguana. Aunque destaca que estos platillos son común en la comunidad donde se encuentra laborando.
La educadora logró hacer viral el TikTok y posterior a ese publicó varias versiones de los desayunos que llevan a diario sus alumnos, donde casi siempre alguno de ellos lleva una comida exótica y comúnmente iguanas cocinadas.
Lee más: Dos comidas de origen alemán que consumen los tabasqueños y no sabías
Así mismo, indicó que los hechos se han dado en un Jardín de Niños en una comunidad del estado de Chiapas, donde los niños también llevan mojarra e incluso camarones como parte de su desayuno.
El hecho más sorprende para la educadora y quienes hicieron reacción a su vídeo es el mole de iguana que uno de los alumnos llevó. La educadora hizo énfasis en que no es su culpa que los niños consuman ese tipo de alimentos, pues todo va en secuencia con el entorno donde se desarrollan.
"esos lunches no son mi culpa, claro que vemos temas como el plato del buen comer pero depende mucho del contexto... era económicamente muy bajo", mencionó.
La profesora destacó que uno de sus alumnos llevó iguana en salsa roja acompañado de papas y que el menor de edad disfrutó de su comida como todo un manjar, que incluso una de las expresiones del niño es "que estaba de rechupete".
A demás añade que en la comunidad las iguanas no son una especie escasa y por consiguiente señaló que "es comer eso o morir de hambre".
Te puede interesar: Comer carne, un lujo para los Valencia Pérez
En la opción de comentarios del TikTok, la instructora añade que otro de sus alumnos llevó para su desayuno una tortuga pequeña preparada en caldo. En respuesta de los usuarios, muchos se sumaron a compartir sus experiencias con este tema en relación a otros lugares, donde las comidas exóticas de igual forma tienen presencia.