Nerón, perrito rescatado en inundación, desfiló en Villahermosa

El can fue adoptado por elementos de la Marina luego de ser encontrado a punto de perecer ahogado durante las inundaciones de 2020, en la colonia Gaviotas Sur

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Foto: Redacción | El Heraldo de Tabasco

Nerón, el perrito que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina durante las inundaciones de 2020 en la colonia Gaviotas, fue parte del desfile cívico-deportivo de este sábado en Villahermosa, con motivo del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana.

Lee más: Trasciende, perrito rescatado en Gaviotas, sería adoptado por la Marina

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El ejemplar de labrador, que hizo su debut participando en un desfile, fue captado durante el evento recorriendo las calles de Villahermosa junto a un elemento de la Armada de México.

Cabe recordar que, durante las inundaciones del año pasado en Villahermosa, el animalito que había sido abandonado en la colonia Gaviotas Sur, casi a punto de perecer ahogado.

Te puede interesar: "Lomito" rescatado en inundaciones será entrenado por la Marina

Fue el 14 de noviembre de 2020 cuando fue encontrado por agentes de la Marina; lo encontraron con el agua a medio cuerpo intentado salvar su vida, aferrándose a la base de la herrería de un aire acondicionado, luego de haber permanecido entre el agua durante toda la noche.

El perrito temblaba de frío y sus ojos expresaban la angustia que le significó permanecer durante tantas horas entre el agua, esforzándose por no hundirse. Esto conmovió a los marinos, quienes no dudaron en rescatarlo y llevarlo a su embarcación.

Lee más: [Vídeo] Es oficial, perrito rescatado en inundación de Tabasco, ¡ya es Marino!

Finalmente, la corporación decidió incorporarlo a él y a otro can también rescatado en circunstancias similares, al equipo de binomios caninos de las fuerzas federales mexicanas. El nombre se eligió a través de un sorteo realizado por la Semar, siendo este ejemplar bautizado como Nerón.

A un año de distancia, la vida de Nerón es otra, y hoy forma parte de la Secretaría de Marina, y tuvo la oportunidad de ser parte del primer desfile de la Revolución Mexicana posterior a la pandemia del Covid-19.