Con la meta de tener un rostro más “estético”, una joven llamada Diana Contreras se realizó una bichectomía, además de otros arreglos, sin embargo, el resultado que obtuvo no fue el que esperaba, pues tuvo que recibir atención médica para solucionar los estragos de la cirugía.
Ella compartió su testimonio a través de su cuenta de TikTok, en donde por medio de una serie de videos habló de su experiencia luego de entrar al quirófano. Las grabaciones no tardaron en volverse tendencia en esta red social, pues cuentan con varias reacciones de usuarios que han interactuado con la también influencer.
Te puede interesar: Se perforó el septum y ahora tiene paraplejia: compartió su historia en TikTok
Por otro lado, hubo quien le dijo que después de conocer su caso consideran que ahora le tienen miedo a las intervenciones de este tipo. La protagonista de la historia destacó que durante este proceso se sintió frustrada, triste y enojada, en especial porque el dolor que le generaban esas secuelas en ocasiones era insoportable.
¿Qué le pasó en la cara a Diana?
Diana confesó en un video que fue con un especialista para someterse a una bichectomía, que consiste en la extracción de la grasa bucal con el objetivo de reducir el tamaño de las mejillas, igual se realizó una lipopapada, en la que le retiraron el exceso de grasa que tenía debajo de la cara a la altura del cuello para después remodelarle esa zona.
Posterior a la operación, su cuerpo reaccionó de manera negativa, ya que su rostro se hinchó de un momento a otro: “Saliendo del procedimiento, ya estaba superinflamada. Tuve que regresar a la clínica por el dolor insoportable que tenía. Sentía que el moflete izquierdo me iba a estallar", respondió la chica.
Pero los problemas no se detuvieron ahí, pues empezó a tener fuertes dolores de cabeza, le costaba respirar y también tenía problemas para comer porque le era casi imposible mantener la boca abierta.
Su estado se complicó cuando llegaron los mareos, asimismo, vomitaba seguido e incluso una vez se desmayó. Para este punto, la inflamación de su rostro aún no se detenía, al contrario, porque uno de sus ojos se cerró y estaba morado.
¿Cuál fue el diagnóstico de Diana?
La creadora de contenido tuvo que regresar al médico para que la revisara, pues ella estaba segura que su apariencia era resultado de una reacción alérgica o infección que, si no se trata a tiempo podría generar problemas peores.
Luego una revisión le dijeron que no era lo que ella estaba pensando, sino que la operación provocó que se formaran coágulos de sangre, por lo que tuvieron que ayudarla para retirarle eso del rostro, aunque fue un proceso doloroso.
"Me drenaron dos veces y en ambas pedí al doctor que me inyectara un analgésico aparte de la anestesia, pero no era suficiente. Al terminar salía con un dolor extremo”. Días después, su cara volvió a la normalidad, sin embargo, aseguró que este tratamiento fue complicado para ella y toda su familia.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla