Tremendo susto el que se llevaron una mujer y su hija luego de que un pequeño cocodrilo, al que le arrojaban alimento a las orillas de la laguna de las Ilusiones, caminara hacia ellas a punto de subir a la superficie, hecho que quedó captado en video y fue difundido en redes sociales.
Nuevamente, la imprudencia ciudadana con los cocodrilos que habitan en el cuerpo lagunar en las inmediaciones del parque Tomás Garrido Canabal dan de qué hablar y se vuelven virales.
Lee más: Molestan a cocodrilo a "chanclazos" en la Laguna de las Ilusiones
En esta ocasión, a través de la plataforma TikTok fue difundido el clip por la usuaria @jazmincambrano0, en el que quedó plasmado el momento en el que una mujer, acompañada de su niña, le arroja comida a un pequeño cocodrilo.
En tan sólo 19 segundos, se ve cómo el animal emerge del agua y empieza a subir hacia la superficie; la señora no deja de arrojar comida a pesar del avance del reptil, en tanto la niña intenta espantarlo con el bolso de su mamá.
El ver que no se detiene, la niña sólo exclama "¡Mami, mami!" y la mujer se levanta y se aleja de la orilla.
La publicación, que está acompañada por la frase "la irresponsabilidad en su máxima expresión", ha sido reproducida en otras redes como Facebook, y entre los comentarios destaca la molestia de los usuarios por la imprudencia de la mujer que puso en riesgo a su hija y demás personas que se encontraban en la zona.
Te puede interesar: Cocodrilos: Casos de ataques documentados en Villahermosa
Es muy recurrente que los visitantes de los parques enclavados en zonas lagunares molesten a los cocodrilos y pongan en riesgo su integridad; uno de los casos más recordados ocurrió en noviembre pasado, cuando un sujeto molestaba a uno de estos animales lanzándole repetidamente una sandalia de plástico, la cual sostenía atada a un hilo en un vaso que él sostenía para regresar el artefacto.
Antes, en el mes de julio, otro individuo intentó llamar la atención de uno de los saurios de mayor tamaño sobre el paso hacia el mirador de Las Águilas, acción que casi le cuesta una