Kane Tanaka fue testigo de dos guerras mundiales, de que como la gripe española ocurrida en 1918, provocó la muerte de miles de seres humanos en tiempos de paz y otras situaciones que cambiaron el mundo en el último siglo, hace unos días dejó de existir en Japón.
Lee más: ¿Qué es el síndrome de la cara vacía? Se experimenta al dejar de usar cubrebocas
TENÍA 199 AÑOS DE EDAD
De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, vio la primera luz el 02 de enero de 1903 y falleció el pasado 19 de abril en una casa de retiro en la localidad de Tokyo, Japón.
ESTABA CERTIFICADA
Tanaka era considerada como la mujer más longeva de Japón dado que la dependencia gubernamental de Japón había realizado estudios para certificar la verdadera edad de esta sobreviviente.
Esto también fue corroborado por Guinness de los Récords Mundiales que certificó a Tanaka como la persona viva más vieja del mundo y la incluyó en su libro correspondiente a la edición de 2019.
SU VIDA FAMILIAR
Kane Tanaka se casó a los 19 años en una ceremonia tradicional japonesa, se unió al duelo de una tienda de arroz, se dedicó al hogar y trabajar en la tienda para consolidar el patrimonio familiar.
De esta unión nacieron cuatro hijos que le dieron cinco nietos y ocho bisnietos que la recuerdan con cariño explicando que siempre mostró buena actitud ante todas las situaciones que afrontó.
Sobre ello, nieto Eiji señaló que no recordaba a su abuela hablando a profundidad del pasado sino del futuro y de las ganas de seguir adelante con su vida
"No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado... Tenía mucha visión de futuro, realmente disfruta vivir en el presente", señaló Eiji mediante una publicación de sus redes sociales recientemente.
BUSCABA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Tanaka tenía toda la intención de participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano en Japón en el 2020 y se mantuvo en esa postura para el pasado 2021 pese a sus limitaciones físicas sin embargo, ante los casos de Covid-19 desistió de sus intenciones.
En los últimos meses Tanaka dividió su tiempo entre su casa y el hospital en donde permaneció varios días para finalmente fallecer recientemente.
JAPON, PAÍS DE LONJEVOS
De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, Japón registró más de 80.000 personas con cien o más años de edad explicando que una de cada mil 565 personas en ese país, cumplían con esta condición destacando que más del 88% de ellas, eran mujeres.
La esperanza de vida en el país de oriente es de 87,4 años en comparación con los 81,4 años de los hombres, según mostraron las cifras del gobierno publicadas en julio de 2020.
Publicado originalmente El Sol de Tampico