¿Has tomado mucha agua últimamente? Gracias al calor que se vive en la mayoría del territorio mexicano, se recomienda tomar más líquidos para mantenerte hidratado pero cuánto cuesta y cuales son las mejores opciones para ahorrar y hasta ayudar al medio ambiente.
Lee más: ¡Nos urge! ¿Cuándo es la temporada de lluvia en Chihuahua?
Desde hace mucho tiempo, se viene manejando que los humanos deben tomar dos litros de agua al día, si bien esto depende de tu peso, edad, ejercicio, entre otros factores, si es importante tomar agua suficiente para poder mantenerte hidratado y sano, más aún en las temporadas de calor.
Aun así el promedio de agua necesaria está entre 1.7 litros hasta tres, por lo que si compras agua embotellada de uno o un litro y medio, puede convertirse en un importante gasto en tu día a día.
Por ejemplo en un centro comercial como Bodega Aurrera que es considerado con precios bajos, un litro de agua de la marca Bonafont cuesta 8.50 pesos, de este mismo tamaño pero de la marca Epura sale a 11.50, lo más económico es la de la marca Great Value con 5 pesos.
Aunque depende de la marca y el lugar donde la compres, en la mayoría un litro va de 8 a 15 pesos, por lo que si compras dos al día podría costarte hasta 30 pesos. ¿Pero hay opciones más económicas?
Sí, no solo más económicas sino también más ecoamigables; hay dos opciones, una es acudir a las estaciones de relleno de agua purificada, donde puedes llevar tu garrafón o envase grande y llenarlo de agua limpia y segura para tomar.
Estas estaciones hay en casi todos lados y puedes buscarlas directamente en Google Maps, en ellas puedes comprar desde un litro hasta todo el garrafón, por una fracción del precio que en los supermercados, pues puedes pagar 3 pesos por litro o bien unos 15 o 18 pesos por el garrafón entero.
Puedes llevarla a tu casa y en vez de comprar botellas puedes comprar o cargar con un termo y rellenarlo cada que sea necesario. Asimismo, si quieres tener agua en casa es más barato a largo plazo comprar un filtro e instalarlo.
Este cuesta en promedio 700 pesos, va desde los 500 hasta los 2 mil los más sofisticados y aun que debes cambiarlo cada cierto tiempo en total gastarías menos que si comprar agua embotellada a diario.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua