El pasado 30 de marzo en una playa ubicada en el noroeste de España apareció un extraño monolito metálico de aproximadamente dos metros de altura.
La estructura fue vista por primera vez por turistas que se encontraban en una playa mediterránea de Castell-Platja d’Aro. De acuerdo con autoridades municipales se espera que sea trasladado a un parque escultórico al aire libre.
Este bloque es parecido a la observado anteriormente en Utah, Estados Unidos y en otras partes del mundo. El cual acabó derriba sobre la arena tras ser vandalizado.
En otros lugares donde han aparecido son en Reino Unido, Turquía, Rumania, Países Bajos y Polonia.
Aseguran que sólo son esculturas
Cabe mencionar que en diciembre del año pasado un colectivo artístico mundial se adjudicó la elaboración de los monolitos, sus miembros a través de unas fotos presuntamente mostraban cómo los diseñaban.
Únicamente es publicidad
Incluso investigadores de cuestiones paranormales y ovnis han reconocido que son de manufactura humana y que detrás puede haber una estrategia publicitario.
Uno de los que sostiene lo anterior es el investigador español de cuestiones extraterrestres Iván Martínez Juan, quien afirma que la estructura en Utah estaba ahí desde el 2016. Además descarta que seres del espacio estén dejando estos bloques en diferentes partes del mundo.