La cuenta regresiva para celebrar un año más que termina se acerca; hay muchas costumbres y creencias que rodean los festejos y ciertos ritos para atraer diversas cosas, el Feng Chui tiene en sus tradiciones las monedas chinas para que en 'tu nuevo año' te lleguem la suerte y la fortuna a manos llenas.
Comer 12 uvas para tener 12 deseos, ponerte bajo la mesa para conseguir pareja y otros ritos, se hacen supuestamente para atraer buena fortuna en el año nuevo, algunas tienen un origen como España y en este caso China, aquí te explicamos de que se trata.
Monedas chinas: abundancia de suerte y dinero
Estas monedas forman como talismanes que provienen del Feng Chui, se tiene registro de que las primeras aparecieron hace más de cuatro mil años, estas tenían un diseño muy rústico y después en la dinastía Tang al rededor del 618 D.C. fue que obtuvieron un diseño más artístico.
A sus primeros diseños se les hicieron unos primeros caracteres, al cual se le denominaba Nian Hao, esto era como una especie de Slogan político que escribían sus emperadores como un mensaje positivo pero conciso.
El emperador Sheng Zong emitió sus monedas con la leyenda Kang Xi (康熙), que significa “Próspera Paz” o “Espléndida Felicidad"
Otras leyendas podían decir “La Grandeza Visible”, “La Mayor Reverencia”, “La Mayor Paz”, “La Armonía Proclamada”, “La Esperada Rectitud” o “La Razón Brillante”.
También su fisionomía data de un simbolismo muy particular, pues ese cuadrito que puedes observar dentro de ellas representa la tierra y el círculo de la moneda representa el cielo.
Usos y rituales para la prosperidad
Si estás interesado en plasmarte con esta buena vibra china, puedes iniciar cargando unos de estos talismanes en las billeteras o en el llavero, también en los picaportes de las puertas de tu hogar y en general sitios estratégicos.
Es por esto mismo que muchos adornos provenientes/de origen chino ya tienen incorporadas las monedas, como árboles de monedas, budas con monedas y una rana de las fortunas.
Cinco rituales que podrías hacer con las monedas chinas
1) Atado de tres monedas
Las monedas atadas de a tres con el nudo místico pueden usarse en la oficina, debajo de la computadora de trabajo y en la billetera para crear un potencial de riqueza infinito.
2) Las cinco monedas de los emperadores
Este orden hace referencia a los cinco emperadores más notables de China. Es ideal colocarlas detrás de la puerta de entrada. Simbolizan protección y prosperidad para tu hogar.
3) Atado de seis monedas
Atadas y reunidas en grupos de seis, las monedas propician la armonía y abundancia familiar.
4) Atado de ocho monedas
El 8 representa el número del infinito y de mayor poder de concreción económica. Un buen lugar para colocar ocho monedas es debajo de un felpudo que esté en la puerta de ingreso de la casa, que es por donde entra el Chi. Idealmente, pegarlas al piso. También atadas con un hilo rojo y el nudo místico son ideales para los jarrones, detrás de la puerta de entrada, para que nunca falte el dinero.
5) Atado de nueve monedas
Cuando están unidas de a nueve (el 9 es el número que representa la plenitud del Universo) la cuerda que las ata trae el nudo místico sin fin, activando una prosperidad continua y duradera.
Muchos adornos provenientes de origen chino ya tienen incorporadas las monedas | Pixabay
Dependiendo cuáles sean tus planes para este 2023, categóricamente te recomendamos que creas en ti mismo, si en algo está bien que deposites tu fe es en ti, tu esfuerzo, carácter y ganas de que las cosas salgan bien, y si no, ten la convicción de que harás lo mejor para salir adelante, pero una ayudadita de unas monedas chinas para la suerte, no está de más.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico