Mitos sobre la nochebuena ¿Son malas para las mascotas?

Aunque en general esta planta no es tan tóxica como pueden ser otras, sus compuestos sí podrían causar irritación

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Sin embargo, como muchas plantas, sus componentes pueden representar un riesgo, ya que tiene ésteres de forbol, los cuales podrían ocasionar algunas molestias en tus mascotas. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Diciembre es el mes en el que más se comercializan las flores de Nochebuena, una planta que simboliza a la Navidad y el Año Nuevo y que está presente tanto en México, como en otros países.

Sin embargo, como muchas plantas, sus componentes pueden representar un riesgo, ya que tiene ésteres de forbol, los cuales podrían ocasionar algunas molestias en tus mascotas.

Lee más: Cuida tu piel con una crema natural de aguacate: estos son los pasos para elaborarla

¿Las nochebuenas son malas para mis mascotas?

Aunque en general esta planta no es tan tóxica como pueden ser otras, sus compuestos sí podrían causar irritación y alteraciones gastrointestinales en tus mascotas.

Según investigaciones por parte de la Universidad de Ohio, el nivel que tiene esta planta de toxicidad es muy bajo. Sin embargo, no se descarta que por ingerir grandes cantidades de la misma, el perro pueda generar algunos síntomas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Entre las reacciones que deben preocuparte se encuentra el babeo, el vómito, la diarrea o la irritación de la piel. Principalmente debes evitar que tus mascotas consuman la savia blanca que se encuentra en las flores, ya que contiene algunas sustancias similares a las que hay en los detergentes.

¿Qué hacer si mi mascota ingirió esta planta?

Debes saber que la nochebuena no representa un peligro mortal para tu mascota, aún así si logras identificar que hay algún síntoma de intoxicación lo mejor que puedes hacer es ir de inmediato al veterinario, para evitar problemas mayores.

Lo más recomendable es que para evitar cualquier incidente, se coloque la planta en algún lugar que sea poco accesible para ellos, ya que muchas veces los animales por curiosidad se acercan a las plantas, sobre todo si son cachorros.