Miss universo usa el mismo vestido que embajadora de Tabasco

Las flores tabasqueñas coinciden en gustos con reinas de certámenes internacionales y han usado los vestidos antes que ellas.

Maday Castellanos | El Heraldo de Tabasco

  · martes 21 de noviembre de 2023

El vestido de Miss Universe 2022 y la Embajadora de Jonuta 2023 Vanessa Ricalde Zurita es el mismo, los estilistas tabasqueños lo notaron y la comparación fue tendencia en redes sociales. Foto: Captura

No se trata dónde se usa sino quién lo usó primero, son varias las ocasiones en las que los vestidos elegidos por los estilistas de las flores tabasqueñas han sido utilizados también en eventos internacionales por otras reinas de belleza.

Los trajes de alta costura cubiertos de piedras semipreciosas, patrones en pedrería, plumas, grandes vuelos, transparencias, brillos y otras extravagancias han sido los favoritos de todos los certámenes de belleza, por lo que no extraña demasiado que los vestidos puedan ser elegidos por dos reinas de belleza de dos distintos lugares.

Lee más Regresarían los Barcos Alegóricos en la Feria Tabasco 2024

Así también se considera que los vestidos utilizados en concursos internacionales influirían en los certámenes locales, pero no, en este caso las flores tabasqueñas han lucido los vestidos mucho antes que estas reinas y lo han hecho de forma hermosa.

El espectacular vestido de Vanessa Ricalde Zurita aún no pierde vigencia en las pasarelas de belleza, aquí lo porta durante la elección de la Flor de Oro 2023. Foto: Gobierno del Estado de Tabasco

Ayer 20 de noviembre de 2023 se volvió tendencia en redes el vestido que Miss Universe 2022 utilizó para un evento oficial en su país y coincidía perfectamente con el corte, color y apliques del usado por la Embajadora de Jonuta en la elección de la Flor de Oro 2023, en aquel evento Vanessa Ricalde Zurita, desfiló por la conocida pasarela portando un vestido dorado de acabados en flecos y bordados en canutillos que resplandecía ante el flash de las cámaras y los reflectores que iluminaban tan importe evento para los tabasqueños.

Aunque la mayoría de los vestidos elegidos para las embajadoras son de diseñadores locales, algunos son confeccionados por diseñadores internacionales por lo que la posibilidad de coincidir con el vestido de otra representante de belleza es cada vez más posible .

Esta coincidencia ya había ocurrido en años anteriores

Ana Julia Montejo Martínez quien fue Flor Jonuta 2015 y la Miss Colombia Paulina Vega también del 2015, el vestido color ocre con patrones dorados diagonales no era del mismo diseñador pero los cortes eran sumamente parecidos y estaban confeccionados en telas similares.

Miss USA 2016 Olivia Jordan y Flor Macuspana Karen Gil Narváez, el vestido ampón rosa brillante de satín se volvió en un icono para la estadounidense quién lo portó más de una ocasión en los eventos posteriores al certamen de belleza y también acaparó miradas en la pasarela en la búsqueda de la Flor de Oro.

Olivia Jordan y Karen Gil Narváez también coincidieron en 2016, el color variaba solamente por unos tonos. Foto: Captura

Miss Brazil 2016 Marthina Brand y Flor Nacajuca 2016, el vestido ajustado bordado en color oro y plata con patrones turcos lucido por ambas reinas de belleza, era utilizado por Julieta Campos Jiménez cuando fue electa Flor de Oro 2016. Ambas se veían regias pero Julieta lo usó primero.

Miss Brazil 2016 Marthina Brand y Flor Nacajuca 2016, color, bordados y corte, todo era idéntico. Foto: Captura

Los vestidos de las representantes en los concursos internacionales son patrocinados por diseñadores y marcas privadas, o comprados con los fondos del certamen de belleza en turno, en el caso de las Flores de los municipios tabasqueños, es conocido que se les asigna un presupuesto a cada representante para comprar lo que requieran para los eventos aunque la mayoría de las veces los gastos que este concurso representa es absorbido por la familia de la representante.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Los costos de los vestidos de gala para certámenes de belleza pueden oscilar entre los $20,000 y $150,000 pesos debido al arduo trabajo detrás de ellos y que generalmente están confeccionados y bordados a mano, por lo que más de una persona trabaja en ellos y pueden llevarse meses en terminarlos.