La bendición de Dios no se le niega a nadie, por eso las mascotas también tienen una fecha especial para recibirla, se trata del día que se conmemora el fallecimiento de San Antonio Abad que se considera como el “Santo Patrono de las mascotas”, es ese día cuando se le abre las puertas a los perros, gatos, etc.
Fue durante la celebración de la bendición a las mascotas que al recibir el agua bendita muchos de los perritos ni se inmutaron, pero al llegar al final uno de los animalitos se puso como loco al sentir el agua, lo que desató la polémica en redes sociales, comentarios hasta mencionaron que el can podría estar poseído.
Puede leer también: ¿Puede tu mascota tener diabetes? Sí, te damos unos tips para saber como detectarla [Video]
Lo que no se detalló en el video posteado en la cuenta de TikTok @willvive fue el lugar donde se realizó la ceremonia, pero se aprecia como al principio el sacerdote tiene una vasija de barro en la mano izquierda, en la derecha lleva el llamado “hisopo” que el palo con una bola de metal arriba que sirve para rociar el agua.
Cabe señalar que al momento que se realizaba la bendición de las mascotas no había ceremonia religiosa, el recinto estaba vacío y se encontraban sólo cinco perritos, que es lo que se puede apreciar al momento que se posteó el video.
¿Fue bendición o exorcismo?
Fue al final del recorrido de los perritos que el último hizo gestos de desagrado a la hora de sentir el agua bendita, por lo que se titulo al video como “botando su demonio”, al ver el video te puedes dar cuenta que el baño fue general ya que la bendición le llegó a las mascotas como a sus dueños.
Lo que causó el furor con la publicación fue la reacción del perrito al sentir el agua, desde el momento que le cayeron las primeras gotas su malestar fue evidente, lo que provocó que el clip se hiciera viral.
Al momento el video llegó a casi 7 millones de reproducciones, le ha gustados más de 586 mil usuarios y lo han comentado más de 3 mil 300 personas, en la mayoría de los posteos podemos encontrarnos con mensajes alusivos a un exorcismo a la mascota.
“Ya sabemos a quién no la gusta ir a la iglesia” “Los perros saben…” “efectivamente, tenía el diablo dentro” “el padre del niño de la profecía”, fueron algunas de las opiniones
Publicado originalmente en Diario de Xalapa