¿Cuántos hemos sentido un dolor de cabeza casi incapacitante?, ¿Sabías que podría ser un episodio de migraña? La migraña es una enfermedad neurológica que provoca un intenso dolor de cabeza que puede frenar las actividades diarias de quien lo padece.
Una crisis de migraña puede ir acompañada de dolores frontales o solo una parte de la cabeza, así como vómitos, intolerancia a la luz o el sonido, mareos, falta de visibilidad y dura horas o incluso días.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la migraña como la octava enfermedad discapacitante de la humanidad y el 18% de las personas la padecen.
Te puede interesar: Los niños y el estrés: la ayuda temprana previene problemas de conducta
¿Qué causa un episodio de migraña?
Aunque especialistas creen que las migrañas pueden tener una causa genética, también hay una serie de factores que pueden provocar una migraña y esto es distinto en cada persona.
Estrés
Ansiedad
Ajustes hormonales en mujeres
Luces
Ruidos fuertes
Olores fuertes
Ciertos alimentos o bebidas
Cansancio
Clima
Tabaquismo
Comer a destiempo
¿Cómo se trata la migraña?
Aunque es un padecimiento que no tiene cura, sí hay formas de prevenir, disminuir o aliviar los síntomas y molestias.
Analgésicos
Hay analgésicos de venta libre en farmacias que pueden ayudarte a sentirte mejor, pero lo más recomendable es mantenerse supervisado por el servicio médico.
Descansar
Cuando tengas una crisis de migraña, los médicos recomiendan tomarte un tiempo para dormir un poco, en ocasiones una migraña es provocada por la falta de sueño y exceso de actividades.
Hidratación
El proceso de deshidratación también causa fuertes dolores de cabeza, por eso es muy importante que como mínimo consuma 2 litros de agua diariamente.
Remedios caseros para tratar la migraña
Alejarte de sonidos y luces brillantes
Colocar compresas frescas en la frente
Aromaterapia
Infusiones de manzanilla, menta o jengibre
Aunque estos últimos puntos no están comprobados científicamente, lo más recomendable es acudir a un médico y que él te asesore para mejorar tu salud ya que acudir a los remedios caseros como primera instancia no es lo mejor.