¿Miedo a quedarte dormido en el trabajo? Qué hacer contra el sueño en horas de trabajo

Independientemente de cual sea tu puesto y el giro de la empresa para la que trabajes, hay ocasiones en las que el cansancio es tanto, que es sumamente difícil no quedarse dormido en horario laboral

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de marzo de 2023

Hay días en los que estar tantas horas en la oficina puede ser complicado, el sueño, el estrés y el cansancio pueden jugar una mala pasada al punto de que el sueño nos gane y terminemos haciendo mal nuestro trabajo.

Aunque hay algunas empresas que permiten a sus empleados tomar siestas de 15 o 30 minutos, la realidad es que la mayoría de las compañías no permiten este tipo de descansos, por lo que en estos casos es necesario tomar medidas más drásticas.

Aunque por supuesto, tomar café ayuda a rendir, no siempre esta es la mejor opción, ya que el exceso de café puede traerte problemas cardiovasculares, así como aumentar la ansiedad.

Lee más: Mujer deja a su esposo con sus hijos durante un fin de semana: encuentra un desastre en la casa

¿Cómo hacerle frente al sueño?

Busca alimentos que te den energía de forma saludable y evita las frituras, las comidas grasosas, condimentadas que pueden hacerte estar despierto mientras comes, pero que después de comer te pueden dar un bajón produciéndote mucho más sueño.

En caso de que sientas que el cansancio es tanto, que podrías quedarte dormido de momento, entonces trata de despejarte un poco, ya sea que vayas al baño, finjas que estás teniendo una llamada o cualquier cosa que te ayude a despejar un poco la mente.

La solución para evitar tener tanto sueño es que reactives la circulación de energía, puedes levantarte de tu asiento, hacer algunas agachadillas, darle la vuelta a la cuadra o simplemente ir a la tienda más cercana.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Aunque por supuesto no es algo que esté permitido del todo, charlar con tus compañeros puede ayudarte a no quedarte dormido, ya sean pláticas intrascendentes o cosas que no tengan que ver con el ambiente laboral.

En caso de que en tu trabajo si te permitan tomarte unos minutos de descanso, ya sea para comer o para hacer cualquier cosa, entonces te recomendamos utilizar ese tiempo para una siesta corta, ya sea de 15 a 30 minutos, que te permita reponer energía.