La comunicación a distancia y en grandes números acaba de mejorarse y facilitarse, gracias a una nueva funcionalidad impulsada por Facebook y todas sus redes sociales adquiridas, como WhatsApp e Instagram. Se llama Messenger Rooms, donde podrás hablar con hasta 50 personas, sin necesidad de que todas tengan esta app.
Usando Messenger Rooms podrás crear salas de videoconferencias e invitar personas mediante un enlace de invitación que puedes compartir, por lo que cualquiera puede unirse a tu videollamada, incluso si no tienen una cuenta de Facebook.
Estas videollamadas tendrán capacidad para conectar hasta 50 personas al mismo tiempo y el primer gran detalle es que no tendrá límite de tiempo (Zoom permite 40 minutos en su forma gratuita).
Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos. Pero esto no termina aquí, ya que también se podrá vincular WhatsApp.
En la App de mensajería se agregará un acceso directo en la pestaña Llamadas y una vez que todos los contactos hayan aceptado se redirigirá a la plataforma Rooms.
Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo. Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran ahí, como compañeros de trabajo, reunión de padres o juntas escolares
Mark Zuckerberg/CEO de Facebook