Es normal que con la situación que se vive en el país y en el estado, sea difícil cada vez más costear los servicios básicos como de electricidad, sin embargo, debes saber que en caso de no pagar tu recibo de CFE, esto podría generar consecuencias.
El pago del recibo de luz es sumamente importante sobre todo si no se quiere crear deudas que a la larga vayan incrementando y terminen por un corte de luz que afecte nuestro bienestar y el de nuestra familia.
¿Qué pasa si no pago mi recibo de luz de la CFE?
Debes saber que no estar al día con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede afectar su historial en el Buró de Crédito. Además de que no realizar los pagos correspondientes pueden llevar a terminar en la lista negra.
Esto ocasiona que se adquiera una especie de “mancha” la cual se ve reflejada en el historial crediticio, además de que es posible que baje el score del crédito.
Lee más: ¿Puedo viajar libremente sin que me multen por traer placas de otro estado?
Esto a la larga podría ocasionar que sea más difícil adquirir un préstamo o crédito bancario, sin contar con que se puede dar el crédito del servicio por pagos atrasados.
¿Qué hacer con mi deuda con CFE?
Es importante que sepas que es necesario estar al pendiente de tus recibos de luz, en caso de que no te sea posible liquidar el adeudo en un solo pago, la CFE pone a disposición de sus usuarios la opción de diferir el pago mediante convenios.
Para poder diferir tus pagos tienes que acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y solicitar el convenio en el que te comprometes a pagar el servicio.
De igual forma, si quieres pagar la deuda en una sola exhibición, esto lo puedes hacer en ventanilla o a través de los cajeros automáticos.
¿En cuanto tiempo puedo aparecer en el Buró de Crédito en caso de no pagar a CFE?
Se pueden reportar adeudos al Buró de Crédito en tres meses o 90 días, por lo que este es el periodo que tienes para poder ponerte al día con los pagos y así legalizar tu cuenta.
Cabe señalar que esta es una acción impuesta por la CFE para garantizar que los usuarios cumplan con el pago de sus suministros, los cuales deben saldarse de forma bimestral. Estar al corriente con tus pagos evitará que la comisión te mande al Buró de Crédito.