Si tienes aves en casa, deberás saber que éstas mascotas necesitan grasas, hidratos de carbono y proteínas para poder hacer su muda y tener un canto alegre y agradable.
Las grasas son las que les dan energía y las que mantienen su plumaje sano y brillante, pero hay que tener cuidado con ellas y controlarlas para evitar crear aves obesas. Algunos alimentos de grasa son los girasoles, el sésamo y el cáñamo. Los hidratos de carbono los podemos encontrar en casi todas las semillas (trigo, arroz, avena, alpiste, maíz…).
Las proteínas son necesarias para el buen desarrollo y crecimiento de nuestras aves. Además son esenciales para la reparación de los tejidos y para las defensas. Algunos alimentos con proteínas podrían ser los derivados lácteos, los huevos, los insectos y la soja, entre otros.
No debemos olvidarnos de las vitaminas y los minerales, presentes en verduras frescas, frutas, huevos y derivados lácteos.Nuestras aves necesitan una ayuda a su dieta normal que complete sus necesidades de calcio, hierro, etc. Para eso existen los preparados vitamínicos.
Por supuesto, el agua, limpia y fresca no debe faltar en ningún momento a nuestra mascota. La limpieza de la jaula es una tarea imprescindible para el cuidado de nuestra ave. Así como tener en cuenta que cada ave es diferente en cuanto a sus necesidades alimenticias.