La caminata en los perros es importante para fortalecer su musculatura, mejorar su estado de ánimo y reducir sus niveles de estrés.
Se recomienda usar uno de los juguetes del animal para que lo muerda sin que lo soltemos. Ese tira y afloja es un buen ejercicio físico en el que dejaremos que la mascota gane de vez en cuando para que también sea divertido para ella.
Para fortalecer la inteligencia de los perros, podemos mostrarles un bocado de comida, ordenarles que se queden quietos, esconder el bocadillo en algún lugar y pedirles que lo busquen. Así también se estimula su olfato.
Además, se puede armar un circuito con obstáculos en un espacio de nuestra casa, como la sala o el patio. Y animaremos al perro a que lo recorra varias veces, incluso con nuestra compañía.
Pero si optamos por sacar a nuestra mascota, al volver a casa debemos limpiar sus patas con agua tibia y champú para perros. Además, el baño se recomienda cada tres o cuatro semanas. Vale recordar que el coronavirus no se transmite por animales.
También debemos cuidar que esté limpio el espacio donde juegan, hacen sus necesidades biológicas y duermen. Y consultar a la persona experta sobre la alimentación balanceada que debemos darles para evitar obesidad o problemas cardiovasculares.