La construcción de un castillo de cartón para tu conejo mascota es una manera fácil y barata de mantenerlo ocupado. Tu conejito se pasará horas masticando nuevas puertas y derribando muros.
Materiales:
- Cajas de cartón
- Tijeras o cuchillo
- Piezas adicionales de cartón
- Tubos de cartón opcionales o madera sin tratar
El cuadro principal debe ser lo suficientemente grande para que tu conejo pueda moverse, pero no tan alto que él/ella no pueda saltar por encima para jugar también. Elimina cualquier exceso de cinta de la caja, ya que esta puede quedar atrapada en la piel de tu conejo. Para crear el castillo más simple utiliza tus tijeras o cuchillo para cortar dos o más aberturas en la caja. Las aberturas deben ser del tamaño adecuado para tu conejo.
Para crear un castillo más elaborado puede cubrir el fondo de la caja con piezas extra de cartón o una vieja guía telefónica, para darle a tu conejito más para cavar. Puedes agregar un cuadro más pequeño, o tubos de toallas de papel para que tus conejitos la empujen y reorganicen. Corta piezas adicionales de cartón para adaptarse a las paredes interiores. Asegura las piezas presionando palos de madera no tratada a través de las paredes.
Crear un castillo más grande al combinar dos o más cajas de diferentes formas y tamaños. Una caja grande puede estar unida a una caja más pequeña para crear dos habitaciones para que tu conejo pueda pasar el rato. Puedes agregar niveles adicionales al castillo mediante la colocación de una caja de arriba de otra. Añade rampas para que tu conejo pueda subir al siguiente nivel.
Usa tu imaginación y pronto habrás hecho el nuevo juguete favorito de tu conejito.