Para lograr que tu perro se mantenga en calma aún sin tu presencia, evita el miedo a la separación desde que son cachorros, ayudándolo a ser más independiente. Acude a un paseador de perros para que tenga contacto con otras personas, acostúmbralo a estar solo. En ocasiones puede estar en una habitación diferente, aunque estés en casa.
Si sales de tu hogar deja la radio o el televisor encendidos para que se tranquilice, un difusor de feromonas que apacigua a los perros también puede ayudar a calmar la ansiedad en perros.
Antes de dejar al perro en casa, asegúrate siempre de que se hayan satisfecho sus necesidades, para que estén cómodos. Asegúrate de que hayan sido alimentados, ejercitados y se les permita ir al baño para que tengan más probabilidades de posponer contentos cuando estás fuera.
MIEDO A OTROS ANIMALES O PERSONAS
Probablemente se deba a la falta de socialización desde que era un cachorro. Al gruñir, te comunica su aprensión natural. Evita regañarlo, trata de acercarlo a otras personas y animales, siempre con las debidas precauciones.
TERAPIA DE DESENSIBILIZACIÓN
Significa exponer gradualmente a tu perro ansioso a lo que le tiene miedo. El miedo en los perros se reduce cuando ven los estímulos atemorizantes desde la distancia, donde no es amenazante, y se acerca de manera lenta y constante.
Gradualmente, con la exposición repetida bajo el cuidado de un especialista en comportamiento de mascotas, tu perro ansioso debería acostumbrarse a lo que alguna vez le aterrorizó.
SIGNOS DE ANSIEDAD
- Jadeo
- Intentando esconderse
- Falta de apetito
- Estar demasiado distraído para que puedas llamar su atención
- Salivación
- Bostezando
- Inquietud
- En casos extremos, incontinencia
Si notas alguno de estos signos en tu perro llama al veterinario para que te ayude.