Los baños en seco son lo equivalente al lavado en seco de la ropa y a cuando las mujeres usan un shampoo en seco cuando no se quieren lavar el pelo todos los días pero tampoco quieren que les huela a babas y almohada.
Lavar a tu perro en seco es fácil, sólo necesitas la receta de shampoo en seco hecho en casa. Los ingredientes son:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de fécula de maíz
- Gotitas de aceite esencial de lavanda
El bicarbonato de sodio, al igual que la fécula de maíz, ayuda a absorber los aceites naturales de la piel de tu perro, la caspa y la mugre. Estas tres cosas son las que causan el olor a perro y el olor a perro mojado.
Las gotitas de lavanda ayudan a que tu perro huela delicioso y además son un repelente de pulgas natural.
Pon todos los ingredientes en un recipiente perfectamente limpio de plástico con tapa. A la tapa hazle algunos hoyos con un desarmador o un cuchillo para que quede como bote de talco.
En el patio o en el jardín, espolvorea a tu perro con la mezcla. Si no tienes patio o jardín puedes poner a tu perro en una caja o meterlo en la regadera (si es que se deja).
Hazle un masaje con los dedos y deja reposar el shampoo por unos 5 minutos.
Ahora para remover el shampoo en seco basta con cepillar a tu perro. El secreto de un buen cepillado siempre será el cepillo. Lo que quede se lo puedes quitar con una toalla seca.
Por último, para hacer de este un baño completo, usa unas toallitas húmedas especiales para perros para limpiar los ojos, la nariz, las orejas y las patas.