Martha Higareda y su experiencia con los duendes en Villahermosa

En una entrevista, la actriz Martha Higareda relató la experiencia paranormal que vivió en su casa en Villahermosa cuando tenía 9 años

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 28 de abril de 2023

"Yo sí creo en la existencia de los duendes", contó la actriz Martha Higareda. Foto: Cuartoscuro

La siguiente historia forma parte de la tradición oral del estado de Tabasco, bien puede tratarse de una pieza de ficción o pertenecer al imaginario popular. Algunos de los relatos que aquí publicamos son dados por verdaderos entre quienes afirman haberlos vivido, sin embargo, en la presente sección simplemente difundimos estos contenidos para que nuestros queridos lectores pasen un rato entretenido.

La farándula no está eximida de vivir situaciones sobrenaturales, como es el caso de la actriz tabasqueña Martha Higareda, quien compartió que a la edad de 9 años vivió una experiencia paranormal en su casa de Villahermosa; además de ella, su hermana y sus dos hermanos presenciaron los hechos; así lo compartió en el podcast ‘De Todo un Mucho con Martha Higareda y Yordi Rosado’.

El relato de la tabasqueña sorprendió al conductor. “Yo sí creo en la existencia de los duendes, dentro de las historias que tengo, una de ellas me sucedió en Villahermosa, en Tabasco, en la selva. Hay una cosa, a los duende les dicen los chaneques”, así inició.

Te puede interesar: Leyenda de terror: Las apariciones del Diablo en el río Grijalva

¿Qué sucedió en la casa de Martha Higareda?

“Yo no crecí en la selva, pero Villahermosa fue parte de la selva. Yo estando ahí de chavita, como de 9 años, estaba con mis hermanos viendo la tele, de repente la tele solita se apagó, quién tiene el control remoto -preguntó-. Voy caminando a la tele para prenderla y solita se enciende y entonces ¿Qué pasó?

Los duendes encendían y apagaban la televisión, contó la famosa. Foto: Cortesía | Pixabay

“Solita se apaga y se empiezan a escuchar risas (risitas), se escuchaban en el cuarto (no en la tele), yo, una hermana y dos hermanos, chiquitos, cada vez que buscamos el control la tele se apagaba y se prendía, y se escuchaban las risas de alguien que se estaba burlando de nosotros”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Tras lo sucedido, Higareda y sus hermanos le contaron el suceso a sus parientes: “Nosotros les dijimos a mis tías: ‘nos pasó una cosa rarísima, escuchamos risas’. Nos dijeron: ‘es que son duendes, son los chaneques, en la selva se da mucho’. Nosotros creamos la civilización, pero ellos siguen viviendo”.

Higareda encontró sus barbies desacomodadas y sin la ropa. Foto: Cortesía | Pixabay

¿Quiénes provocaron las sucesos paranormales en la casa de Martha Higareda?

La experiencia se repitió días después: “Yo estaba acomodando mis muñecas, barbies, pero para poderse subir uno al juguetero, mi papá tenía que colocar una escalera. Yo acomodé todas mis barbies y llegó la noche y me dormí, mi hermana y yo dormíamos en una litera. Yo estando en la parte de arriba y mi hermana abajo, no había manera de alcanzar el juguetero. Esa noche estábamos mi hermana y yo, y de repente llegaron mis hermanos y empezaron a tocar la puerta.

Lee más: Leyenda de Tabasco: El ánima furiosa de Trino

“Dijeron: ‘Hay un duende en nuestro cuarto’ y los juguetes de mis hermanos estaban en el piso, los dos estaban aterrados. Nosotros tratando de calmarlos, se durmieron y entonces nos fuimos a nuestro cuarto a dormir. Yo me quedé dormida y de repente me despierto en la mañana y soñé que el duende, que había estado en el cuarto de mis hermanos, había desvestido a todas las barbies”.

Aún en la cama, Martha se volteó al lado izquierdo, de manera que podía ver sus muñecas: “Y me doy la vuelta y veo a todas la barbies desvestidas y no había manera de llegar al juguetero”, Después de los ocurrido, los niños hablaron con sus padres, les dijeron que en la casa había duendes.

Unas risas se comenzaron a escuchar en la casa, mencionó la actriz. Foto: Cortesía | Pixabay