Además del clásico olor a gas que puede indicar peligro, hay otros olores dentro de tu casa que tienes que prestar atención, pues pueden indicar que algo no anda bien, e incluso en algunos casos no tomarlos en cuenta pueden ser peligrosos.
Es por eso que hemos reunido una serie de olores que debes tomar en cuenta, uno de ellos es el olor a huevo frito, pues un escape de gas suele tener un aroma parecido, ten en cuenta esto, pues puede tratarse de una fuga de gas.
Lee más: ¿Consumir refresco pirata? Estos son los daños a la salud
El olor del perro sin duchar (sin que se tengan perros) puede indicar que hay otro tipo de animales como ratones, así que ten cuidado, pues de no atender este problema puede derivar en una plaga.
El olor a pescado puede significar que un accesorio eléctrico se esté sobrecalentando, puede ser el plástico o los materiales que rodean los cables cuando comienzan a quemarse, toma atención pues puedes evitar un incendio.
Entre los olores más peligrosos está el olor a amoniaco, pues puede derivarse de una fuga, revisa bien el refrigerante o tal vez se trate de moho o de un animal muerto entre las paredes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En caso de que empieces a sentir un olor como a sudor, tal vez se trate de que tu aire acondicionado tiene una infección, ya sea por bacterias u hongos, pues gérmenes se acumulan en los filtros, sobre todo cuando no se le da mantenimiento.
Otro de los aromas más peligrosos es el olor a humo y debes tener cuidado pues tal vez indica que algo se está quemando en la casa, no necesariamente tiene que ser un incendio fuerte, puede incluso tratarse de un aparato eléctrico o incluso una bombilla.