De acuerdo con lo establecido en el artículo 282 del Código Civil Federal se deroga el derecho de las mujeres a la custodia automática de los hijos menores de 7 años en caso de divorcio.
Lee más: ¿Mito o realidad? 10 de las cosas que ‘se dicen’ sobre el cáncer
Esto fue aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión mediante un dictamen que modifica la ley en la que anteriormente la custodia de los menores pasaba de forma automática a las madres.
La iniciativa fue aprobada con 476 votos a favor en los general y en lo particular, donde los diputados consideraron que lo anteriormente establecido era violatorio al principio de igualdad entre hombres y mujeres.
“El otorgamiento de guarda y custodia de un menor de edad no debe estar basado en prejuicios de género“, se puede leer en el dictamen. que también establece que ambos padres gozan de las mismas aptitudes y derechos para cuidar convenientemente al menor.
De igual forma también fue aprobada una iniciativa en la que tras el divorcio se garantiza que el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, obtenga el cincuenta por ciento del valor de los bienes.