Dentro de las religiones judeocristianas como la católica, los ángeles son mencionados como seres espirituales que sirven como intermediarios entre el reino de Dios y el de los hombres. Según la angeología, rama de la teología que se ocupa de estudiar a estos seres, existen numerosos tipos de ángeles con diferentes jerarquías, siendo el famoso ángel de la guarda, uno de los más conocidos.
A pesar de su naturaleza como seres divinos, hay quienes creen que los ángeles mantienen una constante vigilancia sobre los seres humanos, velando por el bienestar de las personas.
De acuerdo a la creencia, todos tenemos un ángel de la guarda que nos acompaña diariamente y nos protege de influencias malignas, incluso, habría algunas señales utilizadas para alertarnos de su presencia.
Te puede interesar: La Virgen de Majalca, origen de la ermita de Santa Lucía en la sierra de Chihuahua
¿Cómo se manifiestan los ángeles?
Los ángeles nos hacer llegar sus mensajes de diferentes maneras. En ocasiones puede tratarse de una voz interna que nos avisa cuando algo no anda bien; o también, algún presentimiento que nos hace cambiar de opinión a última hora.
No obstante, se cree que también existen señales físicas en el mundo terrenal, las cuáles pueden ser vistas percibidas por nuestros sentidos, como colores y sonidos inusuales. Las más comunes serían las siguientes.
Plumas
El hallazgo de plumas en sitios inesperados podría interpretarse como un mensaje angelical. Se trata de plumas largas y completamente limpias que, en ocasiones, parecieran aparecer de la nada.
De acuerdo al color de la pluma, será la naturaleza del mensaje; Si se trata de plumas blancas, es señal de que vamos por el camino correcto o que todo cambiará para bien; sin embargo, si las plumas son grises, podrían indicar precaución.
Así mismo, las plumas color café son un mensaje de alerta, ya que tu ángel te estaría protegiendo de energías y pensamientos negativos.
Números
La numerología es un conjunto de creencias que busca establecer una relación entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Según esta doctrina, cada número o cifra tiene un significado en específico. Siendo algunos números en particular, portadores de buena suerte.
Los considerados como “números maestros”, como el 11 y el 22, podrían ser señal de que tu ángel está tratando de decirte algo. Esto ocurre sobre todo al observar series numéricas repetidas constantemente en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo sería despertar todos los días a la misma hora, ver el reloj y descubrir que es la 1:11 de la mañana.
Luces
Las llamadas “Luces de ángeles” son destellos de luz potente, similares al flash de una cámara, los cuales solo pueden ser percibidos por personas con un elevado nivel espiritual. Se pueden manifestar en situaciones místicas como la oración y la meditación profunda.
Pueden aparecer tanto de noche, como en pleno día, y el color e intensidad de la luz varía según el ángel que se esté comunicando con nosotros.
Canciones y sonidos
Las canciones son uno de los medios más directos que los ángeles usan para transmitir algún mensaje. Se dice que cuando pensamos en algún problema personal, y de pronto suena una canción que nos remite al tema, no se trata de una coincidencia.
Así mismo, hay sonidos ligados desde tiempos antiguos a la presencia divina, como las campanas y los cascabeles. En ocasiones, podemos escucharlos al ir al trabajo, cuando caminamos o al prender el radio, y su manifestación indica que vamos por el buen camino.
Olores
Los aromas son otra manera en la que un ángel guardián nos hace entender que su presencia forma parte de nuestras vidas, y que ellos están ahí para protegernos en todo momento. De un momento a otro, pueden aparecer olores de la nada, que son sumamente agradables.
Algunos de ellos pueden ser aromas a flores, incienso o perfumes. Hay quienes creen que cada ángel tiene su aroma particular. Así que, si de repente te encuentras en un lugar y empiezas a oler a una fragancia como el jazmín, o la lavanda, no dudes que a tu alrededor hay un ángel acompañándote.
Publicado originalmente en El Sol de Parral