La Sierra Madre Oriental que atraviesa nuestro estado guarda muchos secretos, zonas admirables, así como aspectos curiosos y que los exploradores se han dedicado a registrar. Tal es el caso de uno de los más recientes hallazgos, donde se ha localizado una roca de aspecto humanoide.
Lee más: Cueva mexicana revela signos de haber sido visitada 30 mil años atrás por humanos
ENCONTRÓ PINTURAS RUPESTRES Y ALGO MÁS
La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) compartió un descubrimiento que realizó un aficionado investigador, Alejandro Mota, mientras recorría la sierra cercana a Ciudad Victoria, mismo que les hizo llegar a este grupo de aventureros de la entidad.
Alejandro tomó algunas imágenes de las pinturas plasmadas en piedra que se ubican en el sitio y que, se presume, fueron realizadas por alguna comunidad prehispánica, zona donde también se han hallado otros vestigios que indican la posible presencia de alguna población antigua.
UNA PIEDRA DE GRAN TAMAÑO
Sin embargo, fue otro descubrimiento el que llamó su atención: en la zona pudo apreciar una roca de aspecto humanoide que sobresale del conjunto de piedras. Alejandro menciona que la formación rocosa está localizada a gran altura, por lo que resulta complicado escalar hasta ella, pero que cualquiera que acuda al sitio podrá hallar esta curiosa piedra.
También indica que la piedra es de un tamaño considerable, tanto que, a pesar de que tomó fotografías a una distancia alejada, la roca y su aparente forma humana puede apreciarse sin dificultades en las capturas hechas.
“No cabe duda que a pesar de que ese sitio es un lugar concurrido y frecuentado por los turistas, todos los días se aprende y conoce algo nuevo de la zona”, comentó el grupo ATAC respecto a este hallazgo que hizo el explorador.
LOS DESCUBRIMIENTOS CONTINÚAN
Recientemente, ATAC difundió un hallazgo realizado por un niño, un objeto del que aún se busca establecer su naturaleza, pero que todo indica que podría ser una garra o un colmillo. Eduardo se encontraba sacando rocas del río, muy cerca de Ciudad Victoria, cuando extrajo la pieza, cuya forma le llamó la atención y decidió conservarla, ya que le recordaba el diente de un dinosaurio.
La asociación indicó que, en conjunto con el arqueólogo Francisco Meza, visitarán hasta el sitio donde se encuentra este hallazgo, con el fin de validar su autenticidad, además de saber con más exactitud el periodo al que pertenece y, de ser el caso, precisar a qué animal perteneció.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico