Todos hemos visto en series y películas las formas en la que los astronautas comen, donde muestran platillos envasados en una especie de pasta concentrada en tubos, sin embargo ¿esto siempre es así? ¿a qué sabe la comida en el espacio? aquí te revelamos los grandes misterios.
Lee más: Estas son las contraseñas más vulnerables en 2021
Según la revista Forbes los astronautas deben comer en promedio dos mil calorías, hacen tres comidas al día y tienen “snaks”, además, debido a que en las naves no hay refrigeradores, los alimentos se guardan en lockers los cuales se mantienen en temperatura ambiente.
Algo que probablemente no sabías, es que los astronautas participan en el proceso de selección de sus alimentos, por ejemplo, seis meses antes de una misión, los astronautas de la NASA visitan un laboratorio donde clasifican los sabores, texturas, olores y sabores de los platillos que prueban.
Básicamente se vuelven críticos de su propia comida, pues puntúan los alimentos, por supuesto aquellos que son aprobados tienen que pasar por la supervisión de un nutricionista
Además como los alimentos ya se encuentran preparados, los astronautas sólo acuden a una estación de rehidratación que cuenta con agua fría y caliente para sus comidas y bebidas, así como de un horno de convección donde calientan sus platillos.
En un futuro no muy lejano, la NASA tiene planeado poder cultivar frutas y verduras en lo que serían granjas espaciales, con lo cual los astronautas podrían alimentarse. Sin embargo, aún se encuentran desarrollando la tecnología para regular la temperatura, así como la luz artificial de la nave.
Aunque hay que resaltar que en el 2017 se realizó una primera cosecha, cuando los tripulantes sembraron y posteriormente comieron una col china.