Esta fruta de origen chino, mejor conocida como litchi, lichee pertenece a China. Es una fruta de color rojizo la cual está ligeramente cubierta de púas.
Su sabor es fresco y dulce y tiene un sabor ligeramente similar a las uvas y el aroma de las rosas. Su consistencia hace que sea un complemento perfecto para postres o ensaladas de frutas.
Lee más: ¿Quieres vivir en Canadá? Estas 16 profesiones te ayudarían a conseguir la residencia permanente
¿Cuáles son sus propiedades nutricionales?
Es rica en carbohidratos, minerales como el magnesio y el potasio y vitaminas de los grupos B y C. Sin embargo, su aporte calórico es muy bajo: 5 unidades contienen alrededor de 70 kcal y cada fruta contiene, aproximadamente, 4 g de azúcar.
Además, y como no podía ser de otra manera, es una excelente fuente de fibra. Así, es una importante fuente de energía pero, además, cumple una función dietética, ya que ayuda a eliminar toxinas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto hace que el lichi sea muy útil en la lucha contra el envejecimiento de la piel, por lo que es incluso considerado como el elixir de la juventud. Esto se debe en gran parte a que el consumo de este alimento ayuda a la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia de la piel.
Sus propiedades medicinales
Esta fruta es antibiótica y posee sustancias epicatequinas, y flavonoides las cuales consiguen estimular la regeneración de tejidos. Es por eso que es excelente para estimular las defensas y con ello prevenir enfermedades.
Por último, contiene catequinas, sustancias muy beneficiosas para el estómago por sus propiedades antiinflamatorias. Así, es utilizado para tratar afecciones intestinales como la acidez, la gastritis o los dolores estomacales.