Baba Vanga dejó este mundo en 1996 y su legado sigue generando controversia, conocida por sus dones para ver el futuro y dictar predicciones, su legado se encuentra similar al del conocido boticario y adivino francés Michel Nostradamus que publicó “Les Prophéties”, un libro que se presume predice eventos futuros.
Según esta mujer, conocida también como la Nostradamus de los Balcanes, para el 2024 el mundo tendrá un avance científico que cambiará todo lo que se conoce actualmente en la medicina, algunos pronostican que para ese año se dé con la cura de enfermedades mortales como lo son el VIH y el cáncer.
- Te recomendamos: ¿Quién es Craig Hamilton-Parker, conocido como el nuevo Nostradamus?
Aunque la predicción no especifica cual será el descubrimiento médico, si habla sobre que será a causa de varios de años de investigación y trabajo en equipo, por lo que pensar que el descubrimiento de la cura para estas dos enfermedades da una luz de esperanza.
De ser cierto, este se trataría de uno de los mayores descubiertos en varios siglos, salvando la vida de millones de personas que padecen estas enfermedades.
¿Qué predicciones se han cumplido?
Hay varios acontecimientos históricos de los que habló Baba Vanga en su tiempo y que se han cumplido a lo largo de los años, entre los más destacados están:
- Ataque de las torres gemelas: La mujer habló sobre un impacto devastador que cambiaría el mundo, "Dos aves metálicas chocarán contra dos hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos", dijo en su predicción.
- Tsunami en el Océano Índico: Los desastres naturales son algo de los que solía hablar la Nostradamus de los Balcanes, así es como predijo el tsunami que azotó las cotas del Océano Indico en 2024, diciendo que una gran ola causaría una devastación sin precedentes.
- “Salven a Praga”: en enero de 1968 Vanga despertó exaltada de un sueño gritando "¡Praga! ¡Salven a Praga!, ya que el lugar se convertirá en un acuario donde solo los locos y desquiciados irán a pescar", siete meses después, varios tanques de origen ruso entraron a Praga.
La vida de Baba Vanga
Baba Vanga nació el 31 de enero de 1911 en República de Macedonia y contaba con habilidades que la hacían ver visiones sobre el futuro, ella creía que el origen de sus visiones era gracias a la presencia de criaturas que solo ella podía ver y le contaban sobre sus vidas, mensajes que ella después replicaba.
A la edad de 12 años, fue víctima de un tornado y quedó ciega, el fenómeno natural la levantó y la arrojo 400 metros y fue ahí que sus habilidades surgieron, a los 16 años comenzó a profetizar.
Falleció el 11 de agosto de 1996, a la edad de 85 años ,a causa de cáncer de mama.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla