La muerte de un ser querido siempre es un trance difícil y doloroso para todas las personas, tanto física como anímica y espiritualmente, del cual muchas veces es difícil salir, ya que puede llegar a sumergirnos en un cuadro profundo de depresión.
Las mascotas son excelentes terapeutas que nos pueden ayudar a superar ésta y otras vicisitudes a las que nos enfrenta la vida.
Sobre este tema, la animalista y protectora independiente, Julia Mollinedo “Abogata” nos señala que cuando Dios ya no tiene ángeles, nos manda angelitos de cuatro patas que nos ayudan a pasar por estos difíciles momentos.
Primero vamos a hablar acerca de cómo mantenernos estables cuando tenemos animales y estamos pasando por tragos amargos o momentos muy difíciles de superar; a esto se le llama duelo. Es ahí en donde nuestros animales de compañía nos ayudan a soportar sus distintas fasesJulia Mollinedo “Abogata”
Existen cinco etapas a considerar cuando una persona está pasando por un duelo, ya sea por la pérdida de un ser querido, un amigo, un compañero, una mascota; la muerte de un ser vivo que realmente amaba.
De acuerdo a la activista, los perros son excelentes terapeutas a la hora de pasar por un duelo: “los perros sienten esa energía y el dolor de sus dueños o compañeros de vida y tratan de calmarlos a su modo, ya sea acostándose sobre su regazo, lamiendo sus manos, o dejándose acariciar; los animales tienen muchas formas de ayudarnos a sentir mejor y a tener una estabilidad mental y un equilibrio”.
Sobre los gatos, Mollinedo nos explica que ellos tienen una manera muy particular de aliviar nuestras penas a través del ronroneo y el masaje; los gatos puede leer y entender nuestro dolor, y a través del ronroneo nos ayudan a calmar nuestra mente y espíritu, y a mantener la calma y la cordura”.
En tanto, los pájaros también nos ayudan a pasar las fases de duelo a través de su canto o aleteo; muchas veces algunos pájaros cambian su color, “es algo que muchas veces no nos explicamos; si tenemos loros se vuelven más verdes, o empiezan a tener plumitas de otros colores de tonos tornasol, lo que nos dibuja una sonrisa en el rostro. Por su parte, los pollos, las gallinas y todas las aves que tenemos también nos acompañan en el duelo; es increíble que todos los animales sienten esa frecuencia de nuestro corazón de nuestra mente y de nuestra aura”.
“Somos alma, cuerpo, y espíritu, y los animales entienden mejor que nosotros cada una de esas áreas. Así que si te sientes triste y estás pasando por un momento muy difícil, abraza tu perro o a tu gato y ellos harán lo que les corresponde”, concluyó “Abogata”.
Para cualquier duda acerca de este y otros temas relacionados con los animales de compañía, Julia Mollinedo pone a su disposición sus redes sociales:
Facebook: Julia Patricia Guillermo
Twitter: @JuliaAbogata
Instagram: julia.abogata
Tik Tok: abogatamollinedo