Las ETS sí pueden transmitirse por sexo oral; toma esto en cuenta

Aunque muchas personas creen que los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual solo están si hay penetración, la realidad es que el sexo oral también puede provocar ciertas infecciones

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 14 de noviembre de 2022

La higiene en las relaciones sexuales es sumamente importante, principalmente cuando se practica sexo oral, ya que no se le suele prestar la atención adecuada. En esta nota te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir para tener una buena higiene si piensas practicar sexo oral.

Aunque muchas personas creen que los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual solo están si hay penetración, la realidad es que el sexo oral también puede provocar ciertas infecciones.

Lee más: ¿Cuáles son los beneficios y contraindicaciones de la vitamina A?

Higiene antes del sexo

Lo ideal es que antes del sexo se tenga una buena higiene, puedes lavar la zona íntima con agua y jabón. En los hombres es importante que no se olviden de lavar los testículos, el perineo y en las mujeres los labios mayores y menores.

Higiene después del sexo

Después de tener relaciones sexuales es normal que a algunas parejas les de flojera volver a lavarse la zona íntima, sin embargo debemos decirte que esto es sumamente importante.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Hacerlo ayudará a evitar la formación de bacterias, por eso es importante limpiar el área genital tanto del hombre como de la mujer. Sobre todo si se ha utilizado lubricantes, aceites o preservativos.

Además, limpiar la zona íntima puede reducir el riesgo de padecer Cistitis el cual es un problema que afecta a las mujeres y que puede ser evitado lavando la zona íntima después del sexo oral.

En el caso de que hayamos mantenido relaciones fuera de casa y no haya posibilidad de utilizar un bidé, podemos hacer uso de toallitas higiénicas. Por eso, es importante que siempre las llevamos encima.

Tu boca y el sexo oral

Cuando se practica sexo oral debes prestar especial atención a la higiene de tu boca, sobre todo antes de mantener relaciones sexuales ya que justo ahí es donde hay una gran fuente de bacterias.

No obstante, no está de más recordar, también, la necesidad de prevenir infecciones de transmisión sexual. El uso del preservativo y las barreras bucales son recursos que evitarán este contagio.