Aunque parece una idea bastante loca, la realidad es que la teoría de que la vida pudo haber llegado desde el espacio tiene varios impulsores, entre ellos Stephen Hawking.
Lee más: [Video] ¡Guácala de pollo! Abre su chela y le sale un bicho
Y es que la “Panspermia” es una teoría que señala que el nacimiento de la vida podría haber llegado por primera vez a la Tierra desde el espacio exterior a través de materiales a bordo de meteoritos.
Según esto, una vez que dichos meteoritos impactaron en la tierra, los compuestos encontraron un clima en el cual pudieron prosperar hasta eventualmente evolucionar para convertirse en lo que hoy es considerado como vida.
Según el sitio web Muy Interesante, el historiador francés, Benoit de Maillet creía que la vida en la Tierra era el resultado de “gérmenes sembrados” en el espacio exterior, sin embargo, como ya lo hemos señalado, esto es una mera teoría, ya que no hay evidencia que lo compruebe.
Cabe señalar que el meteorito ALH84001, descubierto en la Antártida en 1984 tenía lo que algunos científicos consideran “precursores de vida” tales como aminoácidos, por lo que esta teoría ha comenzado a cobrar importancia.
Científicos como Lord Kelvin señalaron que la vida llegó a la Tierra sobre “piedras de otro mundo”, al igual Leslie Orgel y el ganador del premio Nobel, Francis Crick publicaron en 1973 la idea de “panspermia dirigida” la cual especulaba que la vida no solo había llegado desde otro planeta, sino que había sido enviada a la Tierra para cumplir un propósito.