La televisión es cosa del pasado: niños prefieren jugar y ver series en Internet

Entre la audiencia compuesta por menores de edad, la actividad en línea más popular es ver videos en YouTube y los servicios de streaming

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 14 de junio de 2022

YouTube y TikTok han dejado en el pasado a la televisión, al menos entre la audiencia compuesta por menores de edad. Los niños prefieren jugar y ver series en Internet, de acuerdo a un informe de Ofcom.

Lee más: ¿Puedes pedir licencia por cólicos para no trabajar? Los países que ya tienen estos días de descanso

En su más reciente reporte sobre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de los niños y jóvenes de 3 a 17 años, esta dependencia de Reino Unido busca ofrecer un panorama completo de las experiencias de los menores en 2021.

YOUTUBE Y TIKTOK, LOS FAVORITOS

Entre algunos de los datos que encontraron, se menciona que: La actividad en línea más popular entre los niños de 3 a 17 años, fue el uso de plataformas para compartir videos como YouTube o TikTok, pues 95% de ellos consume los contenidos generados en estos sitios.

Entre todos los diferentes tipos de plataformas en línea, YouTube fue la más empleada por los niños, ya que el 89% la utilizó. Mientras que cerca de un 45% prefirió TikTok, aunque la plataforma china fue la más recurrida para subir contenidos.

EL STREAMING AL ALZA

Los niños siguen viendo la televisión, pero se inclinan más a ver servicios de streaming. Según sus datos, el 78% consume servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, una cantidad que se impone frente al 47% que todavía mira programas y películas en la televisión.

Aproximadamente la mitad ve este contenido en un dispositivo portátil, como una tableta (55%) o un teléfono móvil (47%). Al igual que en el caso de los dispositivos utilizados para conectarse a Internet, los niños más pequeños utilizaban más la tablet, mientras que los mayores recurrían más al teléfono celular.

JUEGAN E INTERACTÚAN

No solo las plataformas de pago con contenido en línea han despuntado entre el gusto de niños y jóvenes. Los videojuegos también presentan un incremento en su consumo, así como la interacción entre los jugadores:

Seis de cada diez niños de 3 a 17 años jugaron en línea en 2021, y tres cuartas partes en los grupos de 12 a 17 años. Un 36% de los niños de 8 a 17 años que juegan en línea lo hacen con personas que no conocen.

En general, el 16% de los niños de 8 a 17 años chatearon con personas que no conocían, a través de las funciones de mensajería de los juegos.

Este es el panorama que se ve en Reino Unido, de acuerdo a los estudios de Ofcom, donde parece que la televisión es cosa del pasado, ya que los niños prefieren jugar y ver series en Internet.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico