La noche que apareció una neblina misteriosa en Villahermosa

Un neblina estuvo flotando por varios minutos en un calle de la ciudad, parecía que alguien la movía, asegura una mujer que presenció el extraño fenómeno

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 30 de septiembre de 2022

La siguiente historia forma parte de la tradición oral del estado de Tabasco, bien puede tratarse de una pieza de ficción o pertenecer al imaginario popular. Algunos de los relatos que aquí publicamos son dados por verdaderos entre quienes afirman haberlos vivido, sin embargo, en la presente sección simplemente difundimos estos contenidos para que nuestros queridos lectores pasen un rato entretenido.

Una mujer que pide guardar el anonimato cuenta que en una ocasión vio una neblina flotando sobre la calle donde vive, la cual se encuentra en Villahermosa. Parecía que alguien la movía.

Ella y otros que se dieron cuenta del fenómeno (por llamarlo de una forma), salieron de sus casas para verlo. Según el relato de la persona, era una noche de mayo, alrededor de las siete u ocho de la noche, a esa hora la testigo se encontraba con sus hijos viendo una telenovela en la casa. Todos estaban en la sala, que tenía una gran ventana donde se podía ver el pasar de los autos y transeúntes. Jóvenes de algún plantel caminaban con sus uniformes y otros individuos salían de su trabajo.

El asombro de aquella la llevó a observarla por varios minutos, tal vez diez u once, después de ese tiempo llamó a su vecino, prácticamente le gritó, no sólo salió este, también su familia, pensaron que algo malo le había sucedido. Foto: Cortesía | Pixabay

Lee más: Britzy: La niña que ve espectros y habla con sus mascotas en Villahermosa

¿Qué pensaron que era la neblina?

Por pura ociosidad se paró del sillón en que se encontraba, miró hacia afuera, fue en ese instante que vio la neblina, primero pensó que era una nube, pero estaba flotando muy bajo, así que descartó la idea. Salió, se dio cuenta que la extraña forma estaba casi sobre los cables de luz. El color era gris, casi transparente, su movimiento lento, por momentos daba la impresión de quedarse inmóvil.

El asombro de aquella la llevó a observarla por varios minutos, tal vez diez u once, después de ese tiempo llamó a su vecino, prácticamente le gritó, no sólo salió este, también su familia, pensaron que algo malo le había sucedido. Únicamente les dijo: miren allá, señalando al cielo. El pequeño grupo miró a donde estaba la extraña forma, nadie podía dar una explicación.

Según el relato de la persona, era una noche de mayo, alrededor de las siete u ocho de la noche, a esa hora la testigo se encontraba con sus hijos viendo una telenovela en la casa. Foto: Cortesía | Pixabay

Humo, fue lo que comentó uno, extendió su idea, al mencionar que probablemente alguien había quemado llantas cerca, lo que no era raro, porque en la zona las quemaban constantemente. Sin embargo, los demás descartaron el argumento, pues no había señal de que estuvieran quemando hule cerca, ni siquiera el olor.

Un platillo volador, propuso otro, según esta persona, había visto un programa conducido con Nino Canún donde tocaban el tema y habían mostrado un video con un objeto idéntico al que se encontraba en el lugar. Alguien más apoyó lo dicho, al asegurar que era un fenómeno ovni. Muchos los comentarios, pero ninguno daba cuenta del porqué del fenómeno.

¿Por qué causó asombro la neblina?

La extraña forma se desplazaba lentamente, daba la impresión que su color se reafirmaba cada vez más, llegando a un tono gris, que se notaba más por la oscuridad de la noche y el alumbrado público. Pese a lo sucedido, pocas personas se detenían a mirar, parecía que sólo la mujer, familiares y el vecino podían ver lo que pasaba sobre sus cabezas.

Aquella niebla siguió su trayecto en forma paralela a la calle hasta que se perdió a la distancia. No hubo truenos, ni cosas extrañas pasaron después, lo único fue esa nube, que apareció por unos minutos. Foto: Cortesía | Pixabay

Aquella niebla siguió su trayecto en forma paralela a la calle hasta que se perdió a la distancia. No hubo truenos, ni cosas extrañas pasaron después, lo único fue esa nube, que apareció por unos minutos.