Este año la inflación ha afectado a las familias mexicanas y está se ha trasladado a todos los productos incluidos los juguetes, que también presentan incrementos que tendrán que absorber los padres que decidan comprarlos para sus hijos en Navidad, pero ¿de cuánto será este gasto?
“Los precios de los juguetes se han encarecido hasta en un 30% este año, producto de la alta inflación que hay en México y en todo el mundo.
También te puede interesar: Tapa de huevo cuesta hasta 99 pesos, ¿por qué subió de precio?
Seguramente los papás tendrán que desembolsar más efectivo este año para poder comprar una muñeca o un juguete para sus hijos, lo harán los que estén en posibilidades de hacerlo”, indicó Plácido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim).
¿Cuánto gastará "Santa Claus" este año en juguetes y regalos para Navidad?
Y es que comprar un juguete significa desembolsar más de 500 pesos al menos, si es que se trata de un juguete pequeño, o importado, la invasión de China es muy fuerte, hay muchos juguetes producidos en el país asiático.
Los precios de los juguetes como las Barbies con accesorios van desde los 499 pesos, la Barbie astronauta en 393 pesos, la Barbie sirena 499 pesos y la casa de Barbie cuesta dos mil 399 pesos.
Mientras que los personajes de Black Panther de la película Wakanda Forever como Namor y Shuri se encuentran en 296 pesos, mientras que los de Thor como Loki y Korg en 269 pesos.
Los juguetes más buscados para Navidad 2022 en Amazon
De acuerdo con el portal de ventas Amazon los juguetes más buscados en la Navidad del 2022 son:
- Súper cafetería de Play-Doh que cuesta 799 pesos
- Muñeca Nancy Hair Colour Change que cuesta 959 pesos
- Caravana de Barbie que se vende en dos 999 pesos
- Fisher Price andador cebra parlanchina de 920 pesos
- El juego de mesa Villainous de Star Wars en 940 pesos
Ventas de juguetes aumentan 50% en temporada decembrina
“Definitivamente las ventas en diciembre se incrementan más que en otros meses hasta en un 50%, junto con enero por el Día de Reyes y abril son los de mayor venta de juguetes, aunque en Tampico se acostumbra más regalar juguetes en diciembre que en enero”, señaló.
Por ello, lo más importante es cuidar el bolsillo y verificar antes de comprar en donde se puede obtener un descuento y mejores precios, ya que se estima que el gasto de los padres de familia aumentará un 30% en juguetes y regalos para Navidad en comparación con 2021.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico