Cada año, millones de personas realizan listas de deseos, de pendientes y de propósitos para arrancar con el año que sigue, y aunque en enero la motivación está más que fuerte, la realidad es que en febrero, marzo, muchas personas comienzan a desvanecer los nuevos hábitos.
Lee más: Hábitos que pueden alargar tu vida 10 años
Si este es tu caso, entonces te diremos cual es la mejor estrategia para ahora sí, cumplir de verdad tus propósitos, con la ayuda de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Estocolmo.
Señalaron que la clave para realizarlos es generar formularios y proyecciones de lo que se tiene que hacer y no enfocarse en lo que se va a dejar de hacer.
Por ejemplo, una de las principales metas en la mayoría de las personas, trata con el peso, lo ideal es que en lugar de pensar en que hay que dejar de comer, mejor pensar en comenzar a comer sanamente.
En lugar de pensar en dejar de fumar, comenzar a pensar en fumar menos, iniciar una rutina de ejercicios, etc.
El estudio demostró que del 58.9 por ciento de las personas que plantearon sus propósitos de Año Nuevo con dicho enfoque los cumplieron, mientras que el 47.1 quienes orientaron sus propósitos en lo que no querían no lo consiguieron.
El estudio también midió cuales eran los propósitos más comunes, los cuales son: Mejorar la salud física 33%, Perder peso 20% , Cambiar hábitos alimenticios 13%, Crecimiento personal 9%,Mejorar salud mental / sueño 5%, Resoluciones sobre trabajo, estudios, tabaquismo, etcétera 20%
Cabe señalar que cuando alguien realiza un propósito esto se debe a su intención de cambiar algún hito en su vida, ya que este nuevo comienzo le proporciona la motivación necesaria para realizar un cambio.