En caso de que no quieras jubilarte hasta los 60 años existe la opción de Retiro Anticipado, la cual es una opción que puedes tomar para dejar de trabajar antes de la edad solicitada, sin embargo según el sitio web Mibolsillo.com esto solo aplica si tienes los recursos suficientes para recibir una renta vitalicia.
Lee más: “Lo tuyo, lo mío y lo nuestro”: consejos para manejar el dinero en pareja
La pensión por Retiro Anticipado es una modalidad que aplica cuando el trabajador contrata una renta vitalicia con una aseguradora, siempre y cuando el monto sea superior al 30 por ciento de lo que garantiza el gobierno.
Esta pensión es equivalente al salario mínimo de acuerdo a la Ley del Seguro Social, lo que equivale a aproximadamente 5,182 pesos al mes, aunque este monto cambia con los años.
Los requisitos para que puedas acceder a esta modalidad son:
- Tener el monto suficiente para la renta vitalicia.
- Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
- Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 1,250 semanas de cotización.
En caso de que no sepas cuantas semanas cotizas, el sitio web recomendó entrar al sitio de Semanas Cotizadas del IMSS, registrar tu CURP, tu número de Seguridad Social y tu correo electrónico. Una vez hecho eso deberás dar click en la opción de Semanas Cotizadas y de forma automática recibirás un correo donde vendrá un PDF con toda la información.