¿Irás a la playa? Te decimos cómo evitar generar contaminación

Si tienes planeado salir con tu familia de vacaciones, estas alternativas te ayudarán a evitar contaminar ríos, mares o lagunas

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Uno de los mayores problemas al irse de vacaciones, son los desechos que se van generando al llevar alimentos y tirar la basura en lugares inadecuados Foto: Cortesía | Playas México

Ser ecológicamente responsable puede parecer difícil, sin embargo, al realizar cierto tipo de prácticas, cada vez se va haciendo más fácil, principalmente al ser conscientes de la importancia que tiene.

Uno de los mayores problemas al irse de vacaciones, son los desechos que se van generando al llevar alimentos y tirar la basura en lugares inadecuados. Lo importante aquí es disfrutar de forma responsable.

Lee más: Paga su carrera trabajando como limpiavidrios, "cuando se quiere, se puede"

¿Por qué es importante cuidar las playas?

El 72 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por aguas oceánicas, además de que según las Naciones Unidas, el ser humano genera el 80% de la contaminación de los océanos. Además de que estos cuerpos acuáticos reciben 8 millones de toneladas plásticas.

¿Cómo reducir la contaminación en los mares?

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es comprar a granel, evitar llevar recipientes que tengan que desecharse, así mismo si vas a ir con tu familia y llevarán comida, que todo sea en plásticos que vayan de nueva cuenta a llevarse a su casa.

Evita a toda costa dejar desechos no solo de plásticos, sino también de comida ya que pueden interferir en el ecosistema. No alimentes a las especies del lugar y respeta todos los señalamientos.

Si te vas a aplicar algún producto, como protector solar, cremas o cualquier otro, evita hacerlo excesivamente e investiga que sus químicos no generen contaminación, aún así por tu salud, procura protegerte del sol lo mejor posible.

No tires alimentos en el mar, ni aunque sean líquidos, por supuesto, tampoco hagas tus necesidades dentro del agua, en dado caso ubica el baño más cercano y si tienes mascotas, colócalos en un lugar donde sus desechos no puedan llegar al mar.